Reabren calle Morelos con notables mejoras y nueva iluminación

Luego de poco más de dos semanas de intensos trabajos, durante las que estuvo cerrada parcialmente al paso vehicular para su rehabilitación en baches, banquetas, cruces peatonales e instalación del nuevo sistema de iluminación, el sábado por la tarde fue reabierta a la circulación la calle Morelos, en el Centro de la Ciudad, ante el beneplácito de vecinos, comerciantes y conductores.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, atestiguó la reapertura de esta importante vialidad, tras un recorrido de supervisión por los trabajos realizados, en el que estuvo acompañado de algunos regidores, colaboradores, empresarios y beneficiarios, que aprovecharon para agradecerle al primer edil estas mejoras.

Agradeció a su vez la comprensión y paciencia por las molestias causadas durante el tiempo de ejecución de las obras, pero dijo que eran necesarias y se buscó en todo momento afectar lo menos posible tanto a residentes, negocios y comercios de la zona, así como a la ciudadanía.

En su trayecto, Dávalos Peña recibió numerosas muestras de apoyo y respaldo por el trabajo que viene desempeñando al frente del gobierno municipal.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Oscar Castellón Rodríguez, indicó que la obra de la calle Morelos era un conjunto de necesidades, ya que por un lado la vialidad se encontraba en mal estado y no se podía postergar más ante el inicio de la temporada turística, los festejos de Día de Muertos, las fiestas Guadalupanas y decembrinas.

Detalló que a la par de la empresa contratada por el gobierno estatal para la rehabilitación de los cruces peatonales, desde la calle 31 de Octubre hasta Corona, así como rehabilitación y ampliación de banquetas, el Ayuntamiento se abocó a la reparación de todos los baches en este tramo; la renivelación de tapas pozos de visita de drenaje, registros de CFE y Telmex.

Dijo que en total se rehabilitaron alrededor de 200 metros cuadrados de baches en empedrado ahogado en mortero, y se aprovechó también para instalar algunas jardineras y plantar árboles, para darle otro toque a la vialidad y en el futuro se vea reflejado el entorno ecológico.

En los cruces peatonales a cargo del gobierno del estado, se cambió el adoquín por concreto estampado, en base a un proyecto presentado por el Colegio de Ingenieros de Puerto Vallarta, que garantiza mayor durabilidad. Cabe agregar que estos trabajos aún no han sido concluidos y solo faltan detalles que se estarán realizando sobre la marcha, pero sin afectar la vialidad.

Por parte de la empresa Citelum, que realiza el cambio del sistema de iluminación en toda la zona, se instalaron 25 lámparas modernas tipo led a lo largo de la vialidad, que puso a funcionar ese mismo día el alcalde y vecinos, dando una nueva imagen a la zona, y aprovechó para anunciar que se irán programando más obras de arreglo de vialidades y alumbrado, buscando causar las menos molestias posibles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.