Ratifican a Arturo Dávila como director del Instituto de Cultura

El alcalde interino reconoció el trabajo que hasta el momento se ha venido realizando en el organismo cultural

En sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), y con el objetivo de dar continuidad a los planes y proyectos culturales que se tienen previstos en el municipio, se aprobó ratificar a Arturo Israel Dávila López como director del este organismo público descentralizado, hasta el 30 de septiembre del presente año.

A propuesta del alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, quien encabezó la sesión, los integrantes de la junta aprobaron de forma unánime el nombramiento de Dávila López como titular del IVC, quien fungía como encargado de despacho desde finales del mes de marzo.

El primer edil precisó que con el objetivo de dar un seguimiento oportuno a las gestiones y proyectos que se tienen actualmente en el IVC, era necesario que Dávila López continuará al frente del organismo y otorgarle las facultades correspondientes para que también pueda cerrar y concluir la administración.

Asimismo, dio a conocer que algunos de los proyectos que se tienen y en los que se estará avanzando, se encuentra la inauguración del Centro Cultural El Pitillal en próximos días, un esfuerzo que de forma conjunta se realizó y que será un espacio digno para la ciudadanía.

De igual forma manifestó que se tiene pendiente el tema de las letras de bienvenida al ingreso norte de Puerto Vallarta, en el cual se buscará avanzar, además del programa cultural para las Fiestas Patrias, festejos que representan nuestra identidad y cultura, actividades que entrarán dentro del proceso de reactivación económica que se lleva a cabo en la ciudad.

Reconoció el trabajo tanto de Arturo Dávila, así como de la anterior directora del instituto, Marina de los Santos Álvarez, quienes trabajaron por impulsar la cultura para que llegará a toda la ciudadanía y a las diferentes colonias de este municipio, realizando un trabajo excelente, profesional, ya que el objetivo como gobierno municipal es trabajar en pro de la cultura.

Arturo Dávila López, agradeció la confianza y el respaldo del alcalde interino, así como de los integrantes de la Junta de Gobierno, reiterando su compromiso de continuar trabajando con un equipo que se ha consolidado desde la pasada administración.

Durante esta sesión, algunos integrantes reconocieron que la labor que se ha realizado en materia cultural en esta administración ha marcado un referente para los próximos gobiernos, ya que al contar con dos centros culturales es admirable, lo que permitirá llevar la cultura a más vallartenses.

 

                                                         
Compartir