Ranchos y depas que fueron de narcos, entre los inmuebles de la subasta de AMLO

Buscan vender el ‘depa’ de Arturo Beltrán Leyva y el rancho del suegro de ‘La Barbie’.

elfinanciero.com.mx

Un rancho que fue punto de reunión de políticos y narcotraficantes, otro que funcionó como laboratorio de drogas, el ‘depa’ de lujo donde presuntamente se suicidó Arturo Beltrán Leyva y propiedades del Cártel Jalisco Nueva Generación, figuran entre los 27 lotes de inmuebles que subastará este domingo el Gobierno.

La ‘joya de la corona’ será el rancho Los Tres García, en Naucalpan, que perteneció a Carlos Montemayor González, El Charro, suegro del narcotraficante, Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’.

La finca, que mide lo mismo que la plancha del Zócalo capitalino, presume un lienzo charro en el que políticos y narcotraficantes se reunían. Su valor de inicio en la subasta es de 32 millones de pesos, el más alto de las 27 propiedades.

Otro inmueble, es el rancho El Centenario, en Jilotepec, donde en 2011 se desmanteló un laboratorio de drogas. Su precio inicial será 3.7 millones de pesos.

Leonardo González, analista de real estate de Propiedades.com, refirió que algunas casas ligadas al narcotráfico aumentan su valor por “la personalidad” que la ocupó.

“La casa de seguridad donde arrestaron al Chapo Guzmán tuvo una lista de pujas para su compra solo por el hecho de estar vinculada con el narcotraficante”, ejemplificó.

Otro caso, es el departamento 202 del edificio Ebrús en el fraccionamiento Altitude Punta Vista Hermosa en Cuernavaca, donde presuntamente se suicidó Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’, en 2009.

Esta residencia se subastará a un precio inicial de 3.5 millones de pesos. En el mismo fraccionamiento hay inmuebles en venta por entre 4.5 y hasta 6.8 millones de pesos.

Otra vivienda que generó interés es la de Sumiya en Jiutepec, Morelos, unidad que fue incautada a Raúl Flores Hernández, del Cártel Jalisco Nueva Generación. Su precio inicial es de 6.4 millones de pesos.

Otra residencia llamativa es la ligada a Raydel Rosalío López, El Muletas, integrante del cártel Arellano Félix, ubicada en Rosarito, Baja California, cuyo precio inicial es de un millón de pesos.

Además, el Gobierno subastará una residencia vacacional ubicada en Rancho Leonero en Los Cabos, Baja California, una vivienda ligada a un capo de la droga, el ex líder del cártel Arellano Félix, Francisco Javier Arellano Félix, ‘El Tigrillo’.

Según expertos inmobiliarios, esta casa es una de las más codiciadas de la puja, pues se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Los Cabos, tiene acceso directo a la playa, alberca y se observan acabados de lujo, además su precio inicial es atractivo, 15.3 millones de pesos. Inmuebles en la misma zona cuestan hasta 27 millones de pesos.

En el catálogo inmobiliario destaca una propiedad comercial en Oaxaca que albergó el ‘Bar Likuids’, escenario de una balacera que dejó dos muertos en 2011. El lote tiene un precio inicial de 5.3 millones de pesos.

Otra de las propiedades que destaca es el Motel ‘Don Ángel’ en Santa Ana, Sonora, que consta de 12 habitaciones y cuyo precio inicial es de cerca de un millón 942 mil pesos.

                                                         
Compartir