Rancho El Pitayo gana su charreada y se mete a la  tabla de los seis

Aunque no cuajaron pial, pero colearon recio y metieron cinco manganas, fue suficiente para que Rancho El Pitayo se metiera al tercer lugar general, con sus 362 buenos, esto en la segunda charreada del 9º Campeonato Internacional Charro Hacienda Serena, Puerto Vallarta 2020.

Los otros tres equipos que acompañaron al Pitayo, fueron el equipo –B- de La Laguna con 302, mientras los hermanos Cerón el Rancho La Biznaga, terminaban con 281 y  Rancho El Diamante con 253 buenos.

En lo que respecta a las escaramuzas, tuvieron su participación las muchachas del Ojo de Dios, 100 por ciento nayaritas, quienes terminaron su presentación con 291, mientras que las damas de El Herradero, lograban 284 tantos, de acuerdo a lo que les calificaron las juezas María Elena Alonso y Rocío Velázquez.

Los puntos
Rancho el Pitayo abrió con la cala de caballo  en las riendas de Ricardo González, quien logra los primeros 39 puntos; en los piales no hubo suerte para Toño Salcedo y en las colas derriban de 97, donde destacó el mismo Toño con 39 buenos.

En el toro entró al cajón de los sustos Álvaro Álvarez y no tuvo suerte al salir derribado, siendo Oscar Pérez el lazador y Oscar Pérez Lara, el pialador, saliendo con 29 cada uno en sus suertes.

Subió a los lomos de la yegua, Jesús Martínez y salió bien librado con sus 24 puntos, para que en las manganas a pie Juan Pablo Rodríguez cuajara dos y sumara 48 unidades y a caballo se llevó los aplausos del respetable que hizo una buena entrada, al derribar de tres tres y adicionó 70 más,, cerrando con un buen paso de la muerte de Jesús Martínez con 25 tantos.

Los 302 puntos del equipo –B- de La Laguna, iniciaron con la cala de caballo n las riendas de Homero Román y sus 28 buenos; no hubo piales y derribaron en las colas un total de 95, destacando con 36 Lauro Mijares.

Fue Gilberto Guzmán quien montó el toro con 18 más, mientras la terna salía de 66 buenos, con el lazo cabecero de Salvador “Chava” Muñoz de 32 y 34 fueron el pial de Artemio Muñoz.

Miguel Franco montó la potranca la cual le dio 19, para que en las manganas a pie Juan Antoni Muñoz derribara en dos oportunidades, de 25 y 26 con 3 de tiempo para 54 puntos y en las de a caballo sólo hubo una para Chava Muñoz y le contó de 23 y en el paso no hubo suerte.

Rancho La Biznaga, que ya fue campeón en este torneo vallartense, presentó como calador a Fernando Ríos quien logró su suerte de excelentes 40 puntos, no hubo piales para “El Toronjo” y en las colas derribaron de 103, Pablo Cerón (32),, Fernando Ríos (35) y Paco Cerón (36).

Para montar el toro designaron a José Luis Sampelio y salió con 18 buenos, mientras la terna, se les iba incompleta y sólo contó el lazo cabecero de 27 para Paco Cerón y es que es a una sola oportunidad.

Jorge Torres montó la mostrenca y sumó 18 tantos, para que Paco Cerón sólo cuajara una mangana de 23 a pie y a caballo su hermano Pablo una más de 29 en total, para cerrar con el paso de la muerte  21 unidades a cargo de José Torres.

Así las cosas, nos preparamos para la tercera competencia de este primer y único jueves del 9º torneo de Hacienda Serena.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.