Ramón Guerrero gestiona 130 MDP para reconstrucción de carretera Mascota- Las Palmas

El fin de semana pasado el Diputado Local, Ramón Guerrero Martínez hizo junto con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas y Mayor Trinidad López Rivas, respectivamente, un recorrido de reconocimiento para constatar las afectaciones provocadas por el temporal de lluvias en la carretera 544 del tramo que comprende del municipio de Mascota – Las Palmas, Delegación de Puerto Vallarta, lo que arrojó la urgente necesidad de solicitar el apoyo de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado para que gestione recursos por 130 millones de pesos para la reconstrucción de aproximadamente 15 kilómetros que resultaron severamente dañados.

Hoy, durante la sesión de la Comisión de Hacienda celebrada en la Coordinación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Guerrero Martínez, presentó a los legisladores, de manera gráfica, las severas afectaciones de la carpeta asfáltica que comprende dicho tramo carretero por lo que es urgente la coordinación entre autoridades para acelerar su reconstrucción y apertura, lo cual contribuirá a salvaguardar la integridad física de las personas, además reducirá el impacto en la afectación económica en la Región.

“Pude constatar en una gira de reconocimiento por la zona afectada por el temporal de lluvias, que la afectación es muy grave, pues existe un riesgo latente de que los usuarios sufran algún accidente. También los presidentes municipales me informaron que se ha visto seriamente lastimada la actividad económica de la Región, pues es más complicado el traslado de mercancías que son fundamentales para mantenerse económicamente activos.

No podemos dejar de lado que es una de las carteras más importantes que conectan con la Zona Metropolitana de Guadalajara. En esta vía hay afectaciones no solo de derrumbes sino de socavones que ponen en riesgo a quienes hacen uso de esta vía”, expuso.

El Diputado representante del Distrito 5, solicitó el apoyo para la zona al Presidente de la Comisión Legislativa de Hacienda, Ismael Del Toro Castro, quien mostró sensibilidad, voluntad y preocupación por la situación e instruyó de inmediato al órgano Técnico a su cargo delinee la ruta a seguir para conseguir recursos para la atención de la contingencia provocada por fenómenos meteorológicos.

En ese mismo sentido, Ramón Guerrero, detalló que en el transcurso de los 70 kilómetros afectados se requiere 30 obras de drenaje, un puente de 60 a 70 metros pero específicamente en 15 kilómetros se requiere reconstruirla.

“Hoy hago de su conocimiento este problema compañeros diputados, por lo que les solicito que tuvieran a bien solidarizarse con los habitantes de la Región, y les pido que si el Gobierno del Estado requiere el respaldo de este Poder se lo brindemos sin regateos porque no debemos seguir poniendo en riesgo la vida de quienes transiten por dicha carretera”, dijo.

Por último, reconoció la preocupación, la generosidad y la voluntad por parte de los integrantes de la Comisión y de su Presidente, pues todos aceptaron apoyar a quienes hoy lo requieren.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.