‘Rafa’ tiene tiempo para limpiar su nombre: ‘Profe’ Cruz

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Guadalupe Cruz, ex timonel del Atlas consideró que hay tiempo suficiente para que Rafael Márquez pueda limpiar su nombre, “y que sea eliminado de la lista negra del Departamento del Tesoro estadunidense, porque no lo merece; ha sido uno de nuestros deportistas más destacados y sería un honor para todos los mexicanos que viviera un quinto mundial”.

Cruz, quien dirigió al zaguero michoacano en el Atlas, reveló que a él le tocó brindarle palabras de aliento en agosto pasado, cuando las autoridades del vecino país del norte lo señalaron por tener presuntos nexos con narcotraficantes. “Hablé con él en nombre de todo el grupo, le dije que estábamos convencidos de su integridad.

“Soy optimista y creo que hay tiempo suficiente para despejar dudas y que él pueda ver cristalizado su sueño de tener ese quinto mundial. Está el otro tema de la edad y las lesiones, pero Rafa tiene a su favor disciplina, mentalidad y profesionalismo, por eso es tan longevo y un ganador”, sostuvo Cruz, quien destacó la batalla para defender los derechos de sus colegas mediante la Asociación de futbolistas, “él ya había ganado todo, ¿qué necesidad tenía de organizar al gremio?”, cuestionó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.