Radiorama y Radio Fórmula, los más beneficiados de la migración de 41 estaciones de AM a FM

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De las 41 frecuencias de radio en Amplitud Modulada (AM) que migraron hacia la Frecuencia Modulada (FM), ocho pertenecen al Grupo Radiorama en los estados de Sonora, Tamaulipas, Estado de México y Puebla; cuatro al Grupo Radio Fórmula, en las ciudades de Guadalajara, Guadalupe Nuevo León, Nogales y Nuevo Laredo, mientras que Grupo ACIR se benefició con la migración de dos frecuencias en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, y Guadalupe, Nuevo León.

Según el comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la familia Garza también recibió la autorización para migrar de dos estaciones en Guadalupe, Nuevo León, y Ciudad Camarco, Tamaulipas, y el Grupo Garza Peña tendrá una en Matamoros, Tamaulipas.

A Grupo Televisa le autorizaron la migración de una estación de radio en Monterrey, mientras que a Capital Media, de Grupo Mac, le autorizaron otra en Toluca; a Radio Principal, una en Puebla, y a Radio Educación, perteneciente a la Secretaría de Cultura, le autorizaron la migración a FM.

El IFT aclaró que de las 41 frecuencias, ocho aún serán asignadas mediante sorteo entre los concesionarios solicitantes, el cual se realizará el próximo 29 de agosto en las instalaciones de la institución, ante la presencia del interesado y de un testigo social.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.