Quitan plurinominal a MC y se la dan al PT; no va Adrián Guerra

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Este miércoles 16 de agosto 2017 a las 9:38 PM, la Sala Regional dl TRIFE con sede en Guadalajara, Jalisco, resolvió impugnaciones de partidos políticos de Nayarit contra el resolutivo que se dio el pasado jueves 3 de agosto 2017, cuando resolvió otorgar diputaciones plurinominales al MC y Nueva Alianza, quitando dos al PAN. Este último resolutivo, por considerar sobre representación y sub representación, determinó regresarla a uno de los partidos de La Alianza, al PT, por lo que MC, se queda solo con un diputado y el PT aumenta con tres diputados.

Como se recordará, en la lista de prelación de Movimiento Ciudadano, seguía don Adrián Guerra, de Bahía de Banderas, a quien favoreció el primer resolutivo. Luego de este nuevo resolutivo, según la lista de prelación de los candidatos plurinominales del PT, según informó en Facebook, el licenciado, Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, es Pedro Roberto Pérez Gómez el número uno de la lista de diputados de representación popular del PT, es él quién asume esta asignación.

Será este jueves 17 de agosto 2017, cuando los diputados locales de Nayarit toman protesta de ley en la Cámara de Diputados alrededor de las dos de la tarde.

En este sentido, la próxima trigésima segunda Legislatura Local de Nayarit, quedará conformada de la siguiente manera: serán 8 diputados del Partido Acción Nacional, 7 para el PRI, 6 para PRD, 3 de MORENA, 1 de Movimiento Ciudadano, 3 para el PT y con representación política se quedan el Verde Ecologista y Nueva Alianza al contar con un diputado local electo por votación directa cada uno.

En este mismo tenor, según establece la Ley orgánica de la Constitución política vigente, de subsistir la resolución de la Sala Regional, y de concretarse alianzas de partido, la Presidencia del Órgano del Congreso del Estado, deberá ser rotativa, es decir, que dentro de un año o dos, la presidencia le correspondería al PRI y a sus aliados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.