«Quiero enseñarte algo»: Una vecina salva ‘in extremis’ a una niña secuestrada por un pedófilo

Cuando el secuestrador fue detenido, la menor de 7 años ya estaba casi desnuda.

actualidad.rt.com

Una mujer de un suburbio australiano de Macquarie Fields, en Sídney, fue testigo de cómo la nieta de su vecina era captada por un pedófilo, lo que permitió su rápida detención, que se produjo cuando la menor estaba ya casi desnuda. El secuestrador, Christopher Irwin, fue llevado a juicio. La niña está «bien», dijeron sus familiares a Daily Mail.

Los acontecimientos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes, cuando la pequeña, de 7 años de edad, estaba jugando con sus amigos en el jardín de la casa de su abuela, que se encontraba en el patio delantero. En ese preciso instante apareció el acusado, que le dijo a la niña: «¿Quieres que te enseñe algo guay?«, recoge el medio. A continuación la tomó de la mano y se la llevó del jardín.

Afortunadamente, una vecina vio lo que ocurría y corrió a alertar a la abuela. Las dos mujeres siguieron al secuestrador hasta una casa abandonada del área, a donde se dirigió con la niña. Con la ayuda de otros vecinos a quienes habían pedido ayuda, ingresaron en el edificio y detuvieron al presunto violador. Según el medio, en ese momento la niña estaba medio desvestida.

La mañana de este domingo se celebró la primera audiencia sobre este caso, durante la cual se reveló que Irwin —casado y de 34 años años de edad— ya había sido condenado previamente por acceder a pornografía infantil. Por lo tanto, su solicitud de libertad bajo fianza fue rechazada. La siguiente audición está prevista para el próximo miércoles.

                                                         
Compartir