¿Quieres ir a EU? Éste es el costo de la visa

elfinanciero.com.mx

El costo para tramitar la visa para viajar a Estados Unidos no aumentó al iniciar 2018, y se mantiene con el mismo precio desde 2012.

Fuentes de la embajada estadounidense en México explicaron que el precio de la visa tipo B1 y B2 es de 160 dólares desde hace seis años, que fue la última vez en que se aumentó el costo del documento.

Sin embargo, sí te saldrá más cara. El tipo de cambio cerró enero de 2012 en 13.02 pesos por dólar, según datos del Banco de México, es decir que la visa te costaba unos 2 mil 83 pesos. Mientras que en enero del año pasado el dólar se vendía en 18.14 unidades, así pagabas por el documento 2 mil 903 pesos.

Este jueves, a las 12:05 horas de la Ciudad de México, el dólar se cotiza en 19.65 pesos, es decir, la visa tiene un costo de tres mil 144 pesos.

Existen más de 15 tipos de visa para visitar Estados Unidos, pero las más comunes son las de tipo B1 y B2. La primera es para viajes de negocios temporales: asistir a conferencias, entrenamientos cortos o consultas, y la segunda para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes.

Otros tipos de visas que tienen mayor costo son las H, L, O, P, y Q, que permiten al interesado trabajar en territorio estadounidense.

Todos estos tipos de visas requieren que la compañía u organización contratante tramite primero una petición ante el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos para poder obtener el permiso de trabajo. Si se consigue, entonces el portador deberá pagar hasta 500 dólares para obtenerla.

También existen visas para estudiantes (F y M), para religiosos (R1), para medios de comunicación (I), para comerciantes (E1), para inversionistas (E2) e incluso para diplomáticos y funcionarios del Gobierno mexicano (A).

Además, como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México tiene una opción de visa para facilitar los viajes de profesionistas entre los países que lo integran.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.