Quieren quitarme, pero no aceptan ir a la consulta: AMLO

jornada.com.mx

“¿Qué tan demócratas son?”, preguntó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador a los opositores que se niegan a participar o alentar la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato, a realizarse el año entrante.

Entonces, señaló el mandatario, “¿cómo quieren dirimir las diferencias si el mejor método es el democrático?”, “¿cómo es que no están de acuerdo conmigo y cómo es que me quieren quitar?, ¿cuál es el medio que van a utilizar?, ¿van a seguir con la guerra sucia?”

Ante la prensa rechazó los argumentos según los cuales la consulta polarizará a la población y, en otro tema, sostuvo que ningún ex presidente será perseguido por razones políticas, porque estoy convencido, dijo, que no debemos convertirlos en víctimas ni darles elementos para que se sientan perseguidos. No necesitamos de eso para tener legitimidad, agregó, como lo hizo al llegar al gobierno el presidente (Carlos) Salinas y encarcelar al dirigente del sindicato petrolero y dijeran: “‘oh, este sí tiene pantalones’. ¿Y cómo terminó ese gobierno? Fue el de mayor corrupción y una monstruosa desigualdad”.

Y así en otros casos, sólo buscando lo espectacular de “‘vamos a detener al Chapo’, al mismo tiempo que tenían acuerdos”. Esa es demagogia y politiquería. Nosotros vamos a pensar hacia adelante en la transformación de México”.

En la conferencia de prensa matutina lamentó que hasta el momento Estados Unidos no ha respondido la nota diplomática en la cual su gobierno le solicita suspender el financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción, al que López Obrador señala como grupo político disfrazado de asociación civil y cabeza de partidos opositores, y que ahora alega que la consulta de revocación polarizará y dividirá al país.

El representante de esa organización es Claudio X. González; esta vez dijo que aquel era mejor que su padre, del mismo nombre, ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.

“El señor Claudio papá fue el que le recomendó al presidente Peña aumentar al doble el precio de la gasolina. Todo esto lo puedo probar, yo nunca digo nada que no sea cierto…

“Es interesante algo que supe, incluso creo que podría estar hasta publicado. Cuando estaba en la campaña en 2006 (Claudio, padre) llegó a decir que o me vencían o podía suceder algo parecido a lo de Chile con Allende en 1973. Por eso hasta puedo decir que es mejor el hijo. Que los respeto a los dos, pero imagínense ese pensamiento tan retrógrada.”

López Obrador pidió a sus opositores no tenerle miedo al pueblo. “Entonces, cuando dice: ‘no vamos a participar’, ¿en qué quedamos?, ¿qué, no planteó que había que participar para que nos ganaran la mayoría en la Cámara de Diputados?

“¿Se acuerdan de la tacita? (una imagen difundida por Claudio X. González): ‘o le quitamos la Cámara o nos va a quitar el país’. ¿Yo qué les puedo quitar? Al contrario –añadió el mandatario–, hay gobiernos que quitan, y el gobierno que yo represento es uno que da al pueblo, que no le quita nada a nadie.”

Compartir
error: ¡Atención!