Quiere DIF niños saludables con buena alimentación

Promoviendo los buenos hábitos alimenticios y a fin de que la niñez vallartense aprenda a comer de manera saludable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Candelaria Tovar de Dávalos, a través del área de Nutrición, continúa llevando charlas informativas a las diferentes escuelas y comunidades del municipio.

Marisol Honorato, coordinadora del programa, explica que primero ofrecen una plática a los padres de familia de las escuelas sobre la alimentación, y al finalizar se les pide su autorización para hacerles un diagnóstico nutricional a sus hijos, tomándoles talla, edad y peso, “para conocer si presentan una desnutrición, bajo peso, buen peso u obesidad, y a partir de ahí comenzar a apoyarlos en lo que necesiten”, expresó.

Indicó que a partir de la edad se realizan diversas actividades para que los menores comprendan mejor la información. Por ejemplo, menciona que a través de juegos didácticos se les enseña a diferenciar entre frutas y verduras, así como explicarles la importancia de comer sano y hacer un poco de actividad física.

Comentó que ha llevado estas pláticas al preescolar Agustín Yañez, la escuela primaria 21 de Marzo y Margarita Maza de Juárez, y Conalep, así como en la comunidad de Santa Cruz de Quelitán y en la casa Vinculación de Mojoneras.

“Además de acudir a las colonias, brindamos atención para todas las personas en las oficinas centrales de Sistema DIF. Tenemos planes de nutrición, damos orientación nutricional, pláticas sobre el plato del buen comer. Hemos atendido a niños por mala alimentación; a deportistas para que sepan las proteínas y suplementos alimenticios que pueden consumir; a personas que quieren bajar o subir de peso; a mamás que necesitan saber cuáles son los primeros alimentos que le pueden dar a sus bebés; por estreñimiento, entre otros”, mencionó la nutrióloga.

Para las personas interesadas, pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF que se encuentran ubicadas en la avenida Paseo las Palmas número 105, en la colonia Barrio Santa María o comunicarse al teléfono 225 9936 con terminación hasta el 40.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.