¿Quién es Naasón Joaquín García​ y la Iglesia La Luz del Mundo?

Joaquín García​, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, fue arrestado en EU. Aquí algunos datos para conocer sobre él y la iglesia que lidera.
elfinanciero.com.mx

Naasón Joaquín García​, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, fue arrestado este martes en Estados Unidos por los cargos: tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

García y sus coacusados habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigía la Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

Aquí algunos datos para conocer al religioso y la iglesia que lidera, de acuerdo con la página oficial.

– Es llamado ‘apóstol de Jesucristo’.

– Es presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo.

-Nació el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, Jalisco.

-A los 14 años fue misionero de una iglesia Guadalajara, lo que le permitió viajar a España y Portugal para «llevar el mensaje de amor y salvación a las almas».

-En 1992 se casó con Alma Zamora, con quien tiene 3 hijos.

-Fue ministro de la Luz del Mundo en varias ciudades de Estados Unidos durante 23 años.

-En 2000 fue pastor en sedes de Los Ángeles, Santa María, San Diego y Santa Ana en California.

-En 2009 creó el Comunicación Center Berea USA (CCB USA) una instancia de información con enfoque cultural.

-Fue director de la jurisdicción norte de la Iglesia de la Luz del Mundo en México, que comprende todos los estados fronterizos con Estados Unidos (2003- 2014).

-Durante 5 años organizó foros, simposios y ruedas de prensa para fomentar la defensa del Estado Laico.

-En 2012 inauguró la Universidad Sämann de Jalisco en Tijuana, un centro que buscaba apoyar a jóvenes del sur de California y del norte de México para que pudieran estudiar.

– En 2014 fue nombrado director de la Iglesia de la Luz del Mundo. Desde entonces ha hecho giras mundiales para predicar en los países, ciudades y pueblos donde la iglesia tiene presencia, incluido México.

-Su nombre completo es ‘La Luz del Mundo. Restauración de la Primitiva Iglesia Cristiana’.

-En su página oficial se definen como la restauración de la iglesia que Jesucristo fundó en el siglo I.

-Señala que su misión es «anunciar a todas persona las buenas nuevas de salvación».

-Tiene presencia en 58 países.

-Cuenta con más de 15 mil templos.

-Se instauró en 1926 en Monterrey, Nuevo León.

-Se rige bajo 3 principios: religiosos, morales y civiles.

-Tiene como objetivos: «dar a conocer a toda persona, sin discriminación, el mensaje de salvación espiritual, contribuir, mediante el Evangelio de Jesucristo, a la paz y fraternidad entre los hombres como en las naciones, reconciliar a la humanidad con Dios e inculcar en los creyentes el sentido de responsabilidad personal, familiar, cívica y social a través del principio universal de fraternidad cristiana».

-El mes pasado, la Secretaría de Cultura de México fue señalada por dar autorización para un presunto homenaje a García en el Palacio de Bellas Artes.

Alejandra Fraustro, titular de la dependencia, negó que el permiso que se dio para el evento tuviera un carácter religioso y señaló que mejorarían los protocolos para aprobar el uso del recinto.

                                                         
Compartir