¿Quién es ‘El Chano Peña’, presunto asesino de Salvador Adame?

excelsior.com.mx

MICHOACÁN

Feliciano Ledezma Ramírez, “El Chano Peña”, a quien las autoridades michoacanas buscan como presunto autor intelectual de la desaparición y muerte del periodista Salvador Adame Pardo, fue líder del grupo de autodefensas en Nueva Italia, Michoacán, de acuerdo a declaraciones ministerial contenidas en la carpeta de investigación.

José Martín Godoy Castro, procurador general de Justicia, refirió que “El Chano Peña” es reconocido en la Tierra Caliente como líder delincuencial, pero igualmente por haber liderado a los grupos civiles armados surgidos en 2013; versión confirmada por Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, en su declaración ante el Ministerio Público.

Lo que refiere ‘El Cenizo’ no es así, lo que refiere ‘El Cenizo’ que él ubica a esta persona con cierto liderazgo ahí en Nueva Italia por ser egresado de los autodefensas, y tener presencia en ese lugar, de tal forma que él lo ubica con cierto liderazgo en Nueva Italia y por ello la comunicación que genera con él, pues para pedirle que libere al periodista”, precisó.

Pero ni la intermediación del Rentería Andrade ante Ledezma Ramírez fue válida, porque Salvador Adame fue ultimado.

Esta persona le contesta que no puede porque ya lo había privado de la vida”, aseveró el procurador.

La Fiscalía de Michoacán acepta y se dice dispuesta a colaborar con los familiares de Salvador Adame Pardo, para practicar una o más pruebas genéticas a los restos identificados de manera oficial como la osamenta calcinada del periodista michoacano.

Sí, totalmente, se puede generar que otro laboratorio haga los exámenes, son pruebas de laboratorio, son reacciones químicas, de tal forma que la Procuraduría está dispuesta a que sean otras áreas las que generen algún otro examen, no hay ningún inconveniente”, dijo.

Las investigaciones continúan porque todavía no se determina el móvil del crimen ni la forma como fue ultimado Salvador Adame. También se mantienen tres líneas de investigación: la de su actividad como periodista, relaciones comerciales y asuntos personales del comunicador.

Por eso la investigación no está cerrada, ni ninguna línea está cerrada, tenemos que seguir trabajando, tenemos que encontrar el lugar donde fue la privación de la vida, encontrar otras evidencias y bueno tenemos que seguir trabajando”, manifestó.

Otro aspecto que llama la atención y es objeto de la misma investigación está relacionado con que los restos de Salvador Adame fueron hallados al pie de un altar de la Santa Muerte.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.