Quemazón de Lanchas en Colonia Educación

Por Adrian De Los Santos

Seis lanchas de diferentes dimensiones fueron quemadas la tarde de ayer en la colonia Educación, provocando con ello el despliegue de las autoridades municipales, estatales y militares, ante la densa columna de humo negro que se levantó y que se veía desde diferentes puntos de la ciudad.

Estos hechos sucedieron ayer a las 15:40 horas, cuando elementos de Seguridad Ciudadana realizaban su recorrido de vigilancia por diferentes partes de la ciudad y comenzaron a reportar que se alcanzaba a ver una densa columna de humo negro.

Los agentes comenzaron a ubicar el lugar del incendio, pero en esos momentos comenzaron a llegar los reportes en el sentido de que el incendio se estaba registrando por la calle Facultad de Derecho, en su cruce con Normal Superior y Mangle, en la colonia Educación.

Al lugar llegaron varias unidades de la Policía, así como de Tránsito y otra de la Marina Armada de México, mismos que se dieron cuenta de que el incendio estaba dentro de un terreno baldío en donde había lanchas abandonada.

Los agentes comenzaron a pedir el apoyo de bomberos lo más pronto posible, debido a que sobre la calle habían dejado una embarcación bastante grande y estaba en peligro de que el fuego la alcanzara.

No tardaron en llegar los camiones del cuerpo de Bomberos B-66, B-61 al mando de Gabriel Cortez y Víctor Guadarrama, así como las unidades de Protección Civil Municipal y del Estado, PC-07 y 148, así como el apoyo de dos pipas de Parques de Jardines J-37 y J-38, al mando de Jorge Yerena, arrimando además en apoyo, la ambulancia de la Cruz Roja, Jal-363, al mando de Ricardo Flores.

Para esos momentos los bomberos ya estaban entrando en acción, pero se estaban enfrentando al incendio de tres embarcaciones que estaban envueltas en llamas, sin embargo, se dieron cuenta de que más adentro estaban otras tres más quemándose y el fuego amenazaba con brincarse al estero.
Tres líneas de agua comenzaron a atacar el fuego, de esta manera el fuego fue controlado después de varios minutos y la remoción del lugar no se quedó atrás.

Los elementos de Bomberos y de Protección Civil dejaron ver sus conocimientos y de este modo evitaron que el fuego se saliera de control, mientras que los elementos de la Fuerza Unica, Tránsito, Policía Municipal y Marina, brindaron seguridad en los alrededores y estuvieron atentos a las necesidades de quienes sofocaban el incendio.

Al lugar se arrimaron vecinos, entre ellos el presidente de colonos, quienes informaron estar hartos de que la colonia sea un almacén de lanchas y embarcaciones inservibles.

“Ya mandamos oficios a tránsito municipal, a ecología, a la policía municipal y no se ha tenido respuesta alguna, no sabemos a quienes pertenecen estas embarcaciones que solo sirven de nido de malandrines, con esta es la segunda vez que les prenden fuego, pues hace dos años se registró otra quemazón, vamos a pedir de nuevo la intervención de las autoridades para que nos ayuden a hacer una limpia en esta zona”, dijeron los vecinos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.