Quemazón de basurero y maleza moviliza a Bomberos en Magisterio

Recibieron varios reportes en los números de emergencia *Detectaron que se trataba de quema de basura y el humo molestaba a los vecinos

Elementos del cuerpo de bomberos fueron movilizados una vez más, al ser reportada la quema de basura en un terreno baldío, ubicado en la delegación de El Pitillal.

Los hechos se registraron en la colonia El Magisterio y al lugar del reporte acudieron elementos de la Policía Municipal, junto con el personal de Bomberos quien se encargó de realizar lo correspondiente.

Fue a eso de las 12:15 del día, cuando elementos de la Motobomba B-67, acudieron a la avenida de Los Poetas y Ramón López en la colonia El Magisterio, al ser alertados acerca de un incendio en terreno baldío.

Los elementos de la Policía Municipal y el personal de Bomberos a su llegada, se dieron cuenta de que se trataba de un incendio de basura en fase libre de combustión, de aproximadamente 3 por 3 metros cuadrados, procediendo a su extinción utilizando el método de enfriamiento, usando aproximadamente 1,500 litros de agua y el método de separación de combustible hasta su extinción total y eliminando riesgos de ignición y de propagación.

Los elementos del cuerpo de Bomberos informaron que han recibido varios reportes de quemas de basura, por lo que invitan a la ciudadanía a evitar este tipo de quemas, que lo único que hacen es contaminar y además, movilizan a los cuerpos de auxilio que pudieran ser necesarios en otros servicios.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.