Quemaron una casa en Lomas del En medio

El propietario informa que bajo extrañas circunstancias la casa comenzó a quemarse, cuando él no estaba *Vecinos aseguran que aún había luz en la casa, cuando esta se estaba quemando, por lo tanto descartan un corto circuito

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Voraz y misterioso incendio se registró la madrugada de este miércoles en la colonia Lomas de En medio, en la parte alta de la delegación del Pitillal, en donde el fuego acabó con una pequeña finca construida a base de madera, láminas y cartón, quemando todo lo que había en el interior.

Una pareja que se encontraba en el lugar, alcanzó a salir rápidamente al ver envuelta en llamas la humilde finca, y a punto estuvieron de resultar con quemaduras al tratar de rescatar a otra persona más, pues pensaban que el mismo se encontraba en el interior de la casa pero no fue así, ésta persona identificado con el alias de “La Yazmín”, no se encontraba en la casa cuando sucedió el siniestro.

Autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos en donde procedieron a sofocar el fuego y a tomar conocimiento de lo sucedido, informando de los hechos el agente del Ministerio Público, debido a que se desconocían las causas que habrían originado este incendio, aunque un corto circuito no pudo haber sido lo que lo generó.

El reporte oficial revela que fue a las 05:34 horas, cuando elementos de la Motobomba B-13, Motobomba B-61, ambulancia B-64 Unidad PC-11 acudieron a la calle Finlandia y Ecuador en Lomas de En medio, al ser alertados acerca de un incendio en una casa habitación de madera, lamina y cartón.

Al llegar los agentes y los bomberos, se dieron cuenta de que la misma estaba en face de libre combustión, involucrada al 100 % por lo que procedieron a su extinción por el método de separación y enfriamiento, utilizando ataque directo e indirecto para protección de los domicilios aledaños, eliminando suministro de luz, en el lugar, pero informaron que no se observaron evidencias de gas l.p o cualquier otro combustible causante posible del incendio.

Una vez extinguido el incendio, los Bomberos se entrevistaron con el propietario, Juan Ramón Cerda Barajas, alias “La Yazmín”, quien estaba bastante enojado y en su momento solo atinó a manifestar que no requería ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades municipales, ya que se apoyaría de vecinos para cualquier necesidad personal.

Se dio a conocer que en el interior de la finca se encontraba una pareja identificada como Manuel Talamontes y Estefania, mismos que viven con “La Yazmín” y los cuales a punto estuvieron de morir quemados, pero gracias a que los vecinos comenzaron a ayudarlos, lograron salir ilesos.

Personal de Seguridad Pública Municipal tomó conocimiento de lo sucedido e informó de los hechos al agente del Ministerio Público.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.