Quemada en explosión de la colonia Agua Azul murió

Por Adrián De los Santos

La Fiscalía General dio a conocer de manera oficial, que una de las dos personas que resultó con quemaduras de consideración la madrugada del 16 de septiembre, al registrarse una explosión en el interior de una finca de la colonia Agua Azul, murió en un hospital de la ciudad de Guadalajara.

Se informó que se trata de la mujer, quien había resultado con quemaduras de consideración en la mayor parte de su cuerpo, por lo que fue llevada al Seguro Social en esta ciudad, en donde ese mismo día al amanecer, junto con su esposo que también resultó con quemaduras de consideración, fue trasladada a la ciudad de Guadalajara, vía aérea y en calidad de urgente.

Lamentablemente el día de ayer la Fiscalía informó, que de acuerdo a la Carpeta de Investigación 51761/2017, iniciadas en la agencia del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja Mexicana en Guadalajara, se dio inicio al acta complementaria, en donde asentaron que del interior del Centro Médico Nacional de Occidente, a la 01:00 horas de ayer, se recogió el cuerpo de una mujer de 25 años de edad que al parecer falleció por las lesiones causada por quemaduras.

Respecto a cómo resultó con esas quemaduras, se informó que fue el pasado 16 de septiembre, cuando la ahora occisa sufrió el accidente en su casa, ubicada en calle Río Tíbet, de la colonia Agua Azul, en Puerto Vallarta; donde al parecer por una fuga de gas se ocasionó un chispazo de fuego que le lesionó el rostro y el pecho.

De inmediato fue atendida médicamente en un hospital del puerto, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladada vía aérea al nosocomio donde falleció ayer al amanecer.

Ese día la autoridad municipal informó de manera oficial, que fue a eso de las 05:45 horas del día 16 de septiembre, cuando elementos de la Unidad B-68, B-69 y B-64, acudieron a las calles de Río Tíbet y Río Ameca, donde observan que se tratabas de un incendio en el interior de un domicilio, en el cual se había suscitado una explosión por acumulación de gas L.P. en el interior del domicilio.

Los vecinos del lugar informaron que habían escuchado una fuerte explosión dentro del domicilio y habían observado salir del domicilio a dos personas lesionadas por quemaduras y se habían retirado del lugar hacia un hospital, apoyados por vecinos del lugar que los trasladaron en vehículo particular.

Ellos son Erick Jonathan Alejo Hernández, de 28 años y Rita Jazmín Vizarron Mendoza, de 25 años, ambos con 90 % de quemaduras de segundo grado, estado de salud crítico y grave.

Los bomberos se dieron cuenta de que el incendio ya había sido controlado y extinguido por los vecinos del lugar con agua en baldes y cubetas, por lo que sólo había daños materiales por la explosión y el fuego.

Los bomberos procedieron a valorar el inmueble y a controlar y retirar del domicilio un cilindro de gas L.P. de 30 kg, el cual presentaba fuga en el casquete inferior, el cual se traslada a la gasera Global Gas donde lo recibe en agente de seguridad Jorge Sandoval, eliminando así riesgos de otro posible incendio en el lugar.

Se observan daños y pérdidas de una estufa, ventanal, cama, ropa y enseres domésticos, sin haber daño estructural en el domicilio. Al lugar se presenta Elvira Patricia Sandoval Robles, quien refiere ser la propietaria del domicilio y la cual renta a una de las personas lesionadas del lugar, por lo que los bomberos le entregan el inmueble y le dan recomendaciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.