Quema de Matorral en Tondoroque Invadió de Humo Carretera 200

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

No respondió Protección Civil y Bomberos a reporte de vecinos que desde muy temprano por la mañana de este viernes 26 de mayo 2017, los llamaron para sofocar un incendio de maleza que apenas estaba empezando, esto como a unos 100 metros de la carretera 200 a la altura del puente peatonal del Tondoroque, sin embargo, así paso todo el día, hasta que la humareda llegó a la carretera 200.

Fue hasta alrededor de las 5 de la tarde, cuando el humo estaba en su apogeo sobre la carretera 200, cuando finalmente llegó una unidad de bomberos, según reportaron los vecinos que ya no aguantaban el picante humo.

Y bueno, pues es tiempo de sequía, así que los matorrales secos con cualquier chispa se prende y con alguna lumbrada que se sale de control. Como se sabe en esta zona de la carretera 200, al igual que a la altura de Lago Real, muy seguido se prende la maleza. Lo que llama la atención es la falta de respuesta inmediata de Protección Civil y Bomberos al llamado de la ciudadanía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.