Quema de ambulancias y amenazas en hospital privado en Cancún por supuesto cobro de piso

Las ambulancias se encontraban estacionadas en las afueras del hospital, localizado a unos metros del Palacio Municipal

infobae.com

Durante la madrugada de este lunes fue atacado el hospital Playamed en Cancún, Quintana Roo. Un grupo de sujetos desconocidos arribó a las inmediaciones de la clínica, dejó amenazas en mantas en el lugar, y quemó dos ambulancias: medios locales reportaron que se debió a una presunta amenaza por el cobro de derecho de piso.

Las ambulancias se encontraban estacionadas en las afueras del hospital, localizado a unos metros del Palacio Municipal de Cancún. A las instalaciones arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún y autoridades de seguridad.

Los agentes lograron controlar en incendio. No obstante, las llamas ya habían consumido a las unidades. En el ataque no se reportaron heridos.

Las amenazas escritas en mantas hacen referencia a una deuda de tres meses por el cobro de derecho de piso (Foto: Cuartoscuro)Las amenazas escritas en mantas hacen referencia a una deuda de tres meses por el cobro de derecho de piso (Foto: Cuartoscuro)

Las amenazas escritas en mantas hacen referencia a una deuda de tres meses por el cobro de derecho de piso, reportó Excélsior.

Autoridades señalaron que la manta fue colocada cerca de las ambulancias: una de ellas fue quemada y otra afectada por radiación.

En agosto del 2019, un grupo de hombres armados atacaron las oficinas de una empresa privada, ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio. En las instalaciones dañaron un vehículo particular y ambulancias.

A las instalaciones arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún y autoridades de seguridad (Foto: Twitter/@pablovazquez_27)A las instalaciones arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún y autoridades de seguridad (Foto: Twitter/@pablovazquez_27)

La sombra del Cártel Jalisco Nueva Generación en la balacera de Cancún donde cayeron 15 presuntos secuestradores

La guerra en el paraíso arrecia con mayor fuerza y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es protagonista constante en los hechos delictivos que padecen pobladores de Cancún, Quintana Roo, así como en otras zonas del territorio donde se ha afianzado durante la última década.

Apenas este martes 16 de febrero se desató una balacera entre presuntos delincuentes contra fuerzas federales y locales; al final fueron detenidas 15 personas, al menos cuatro guardias nacionales resultaron lesionados, un agresor fue abatido y una víctima de secuestro fue liberada. Hipótesis preliminares conducen a la facción que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía quintanarroense, las personas detenidas en el municipio de Benito Juárez se suman a otras ocho que forman parte de la misma estructura criminal y fueron aseguradas en el actual mes de febrero. Reportes de medios locales y versiones extra oficiales afirman que son del CJNG, mientras que otras informaciones refieren que serían de un grupo antagónico a la facción del Mencho.

Al final fueron detenidas 15 personas, al menos cuatro guardias nacionales resultaron lesionados, un agresor fue abatido y una víctima de secuestro fue liberada (Foto: Facebook/@PoliciasCancunOficial)Al final fueron detenidas 15 personas, al menos cuatro guardias nacionales resultaron lesionados, un agresor fue abatido y una víctima de secuestro fue liberada (Foto: Facebook/@PoliciasCancunOficial)

El único factor inamovible es el presunto vínculo de un grupo que ha fortalecido su presencia en Cancún y la Riviera Maya desde 2016, de acuerdo con reportes de Seguridad.

Óscar Montes de Oca Robles, fiscal de Quintana Roo, informó que estas acciones derivaron de análisis de inteligencia y reportes del C4. En un inicio fueron detectados dos vehículos donde viajaban seis civiles, a quienes se daba seguimiento porque ya habían sido ubicados como presuntos responsables en otros eventos de violencia.

Fue así que se desplegó un operativo para dar con ellos y detenerlos. Informes de la prensa local indicaron que esto sucedió en una plaza comercial de la avenida Kohunlich, localizada entre la zona 50 y 45 de Cancún.

Los agentes decomisaron armas de fuego y luego de una entrevista inicial, fueron informados de una casa de Seguridad donde había más integrantes del grupo delictivo e incluso tenían a dos personas secuestradas pertenecientes a un grupo antagónico, según reportó el fiscal. Otros medios destacaron que los cautivos eran del CJNG.

                                                         
Compartir