Que infraccionen a automovilistas con luces altas, factor de riesgo de accidentes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La subdirección de tránsito municipal, acaba de dar a conocer cifras interesantes en torno a infracciones y multas aplicadas, durante el mes de octubre pasado.

Apartado en el que menciona, que los motociclistas deben traer, incluso en plena luz del día, su foco encencido, esto para que el automovilista que va adelante distinga e identifique que una unidad motorizada va detrás de el.

Esto ayudará a que no haya demasiados accidentes derivado por esta situación.

En este contexto, varias personas hicieron en redes sociales varias acotaciones al respecto, «si a los motociclistas les exigen esa situación para prevenir accidentes, queremos proponer a las autoridades también que haya multas e infracciones a los automovilistas que usan en sus unidades luces altas que son molestas tanto para quienes van detrás y enfrente, a veces de manera innecesaria».

«Quero aprovechar que como conductores, también hagamos conciencia con las luces, ya que por tener un foco fundido, ponen las altas y es molesto para los que vamos adelante».
Pareciera un tema menor pero no lo es, «ya que por estas razones ha habido problemas entre conductores con riesgo de accidentes».

«También que se infraccionen a los que tienen luces que son muy fuertes (blancas) (no se si se les llame luz neo o led) no se como se llamen pero muchas veces hasta llevan las altas y es muy molesto para el que va a delante».

Sobre todo ya muy entrada la noche cuando la gente va cansada, de repente – según la denuncia -, se encuentra con este verdadero problema de luminosidad.

Las personas que enviaron esta denuncia, desconocen si en el reglamento de movilidad, existe algún apartado respecto al uso de las luces en los vehículos particulares, «es necesario que apliquen los reglamentos al respecto, así evitarán accidentes».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.