Que en Jalisco sí existe protección a los periodistas, dice Aristóteles

Redacción NoticiasPV

Cualquier periodista que se sienta amenazado puede acudir ante el gobierno del estado para que se activen los protocolos de seguridad puede acudir ante esta instancia para que se activen los protocolos de seguridad, señaló Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del Estado de Jalisco.

Lo anterior en referencia a la agresión sufrida por la subdirectora del Semanario El Costeño, Sonia Córdova que se publica en el municipio de Autlán de Navarro, en el que ésta resultó herida y su hijo, Jonathan Rodríguez Córdova, fuera asesinado la tarde del lunes.
Sandoval Díaz habló así, luego de estar presente en la inauguración oficial del evento denominado Respondiendo a los Retos de las Pymes en el Contexto Internacional”, durante el cual acompañó al secretario de Economía Federal, Idelfonso Guajardo Villareal.
“Es lamentable la agresión contra cualquier medio de comunicación y en Jalisco no lo vamos a tolerar, Jalisco se ha mantenido en estado de derechos, sobretodo se ha salvaguardado la integridad de los periodistas y quienes se dedican a esta importante profesión y así lo vamos a mantener” señaló el mandatario estatal.
No obstante, pidió a los medios de comunicación no sacar conjeturas anticipadas, ya que, según las primeras pesquisas realizadas por la Fiscalía General del Estado, la agresión iba más encaminado contra el hijo de la subdirectora del semanario
“Yo primero les pediría no especulen, primero la directora de un semanario, la cual fue agredida estamos revisando la agresión en este momento, de acuerdo al dictamen pericial, no va dirigida precisamente a ella, segundo estamos en la indagatoria, para ver cuál fue el móvil, el motivo por el cual se acercaron a agredir a su hijo, el cual hoy occiso”.
Agregó que en este momento se están revisando los antecedentes con la investigación, aunque manifestó no poder anticipar que el móvil sea dirigido por un interés de alguien que se dedica al periodismo.
“Yo hago un llamado a todo periodista en Jalisco que sienta cualquier tipo de amenaza, que cuenta con todo mi respaldo, con el respaldo de gobierno, aquí es una profesión que de acuerdo a la tolerancia se respeta la libertad de expresión, la libertad de trabajo, sobre todo a la veracidad y en ese sentido estamos de lado de los periodistas” señaló
Recalcó que por el momento no se involucre la actividad periodística hasta no tener claridad en la investigación que hoy continúa.
Sobre el estado de salud que guarda Sonia Córdova, informó que está estable, por lo que el fiscal ya pudo hablar con la ella.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.