Que Duarte no salga libre, piden políticos, empresarios, ciudadanos…

elfinanciero.com.mx

Veracruz, Ver.- Ante la captura del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, representantes empresariales, políticos y miembros de la sociedad civil organizada hicieron un llamado a las autoridades para que el caso sea integrado de manera correcta y no existan errores que pudieran dejarlo en libertad.

El diputado federal de Morena por Veracruz, Cuitláhuac Garcia, otrora candidato al gobierno de la entidad, señaló que estarán muy al pendiente de que esta detención no sea una forma velada de darle protección a Duarte y que realmente se haga justicia en este caso.

Expresó que las acusaciones contra el exgobernador deben incrementarse, pues también debe responder por otro tipo de situaciones, como el caso de las concesiones entregadas a Odebrecht en Veracruz durante su sexenio.

Añadió que podría ser también una estrategia política por parte del gobierno federal para favorecer a candidatos de su partido a las gubernaturas en diferentes estados de la República, pues falta menos de un mes para las elecciones, además de que en Veracruz también habrá votaciones para elegir alcaldes.

“¿Cuáles son las inversiones que bajo corrupción logró la compañía Odebrecht aquí en Veracruz?, (…) Duarte tiene mucho que aclarar, se le tienen que fichar responsabilidades, muchas, no vaya a ser que solamente vayan a acusar a este gran ladrón, culpable del desastre que vive Veracruz, con algo muy simple, con una pena muy corta”, declaró.

En tanto, el presidente de la Canaco en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, expresó su preocupación por el hecho de que Duarte de Ochoa pudiera salir libre y que por ello no pagara por los delitos que ha cometido.

“Que sea juzgado como lo marca la ley, que siga todos los procesos bien para que no exista alguna laguna donde él pudiera encontrar alguna situación favorable y que se le escape ningún delito, nada, de lo que él haya sido culpable, que todo esté en un proceso donde se le pueda castigar y dada la situación que vivimos que sean las penas más severas que marquen nuestra legislación mexicana”, afirmó.

La representante del colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles, dijo compartir dicha preocupación pues ha habido otros casos de políticos detenidos en los que al poco tiempo son liberados sin que exista justicia.

Dijo que a Duarte de Ochoa se le debe investigar y juzgar también por los casos de miles de personas desaparecidas en Veracruz, pues por complicidad u omisión, es responsable del sufrimiento de sus familias.

“Nunca estamos seguros en México, ya hemos vistos otras capturas que prometían que quedaron en pura promesa, no queremos tener falsas esperanzas, (…) si se hace justicia con el tema de desaparecidos con ese señor, entonces sí podemos decir que se hizo verdadera justicia, porque si nada más son los crímenes de peculado sería una cosa muy infame, muy injusta”, declaró.

Algunos cercanos a Yunes celebran

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, celebró la detención del exmandatario a través de redes sociales y atribuyó su caída al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Mi respeto y reconocimiento al Gobernador Yunes @YoconYunes la captura d #JavierDuarte, inició con sus investigaciones y denuncias #Veracruz”, escribió en Twitter.

Asimismo, el diputado local panista Bingen Remetería dijo que el hecho de encontrar a Duarte de Ochoa es algo que todos los veracruzanos estaban esperando, pues aseveró que los ciudadanos ni perdonan ni olvidan lo hecho por el priista.

Miguel Ángel Yunes Linares informó por su cuenta oficial que será hasta el domingo cuando dé a conocer su postura sobre dicha detención.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.