Que Deslaves No Afectan al Sector Turístico Vallartense

Redacción NoticiasPV

Los deslaves y cierres carretero que se han venido presentando en la zona de la montaña por el momento no afectan directamente el sector turístico de Puerto Vallarta; no ha así a los pueblos mágicos de la región Sierra Occidental de Jalisco.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), Enrique Ramos Flores, al ser cuestionado sobre los cierres que se han presentado en diferentes tramos carreteros de la región, tras las lluvias de los últimos días en la región.

Señaló que los municipios con mayor afectación en el sector turístico al no tienen comunicación con Puerto Vallarta eran precisamente los municipios de San Sebastián, Mascota y Talpa.

No obstante, aclaró que Puerto Vallarta afortunadamente para el mercado receptor más importante que es la ciudad de Guadalajara y que es la ciudad de paso para otro mercado como lo es la ciudad de México y el Bajío, pues se cuenta con la otra alternativa a través de la autopista y de la carretera tradicional”.

En ese sentido aclaró que la federal 200, Compostela- Puerto Vallarta, y la autopista están en operación y el flujo que se esperaba para esta temporada que como bien se menciona es la temporada baja del año, Puerto Vallarta como destino no sufra mayores reprimiendo.

“¿Con los fenómenos meteorológicos que podemos hacer? lo vivimos con el huracán Patricia, que afortunadamente no pegó ¿qué hubiéramos hecho si hubiera pegado? Con los temporales sabemos, al final de cuentas Puerto Vallarta afortunadamente por la conectividad que tiene no se afecta, pero mencionó y repito, otros destinos como lo son los pueblos mágicos de San Sebastián Mascota y Talpa, están viviendo las consecuencias”.

Agregó que por el momento no se expandirá el presupuesto a fin de realizar las reparaciones necesarias a la Carretera Puerto Vallarta-Mascota, pero sí se requerí restablecer lo más pronto posible la conectividad con dicha zona.

“La instrucción que dio el señor gobernador a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública es de aplicarse con los recursos existentes a reserva de que se autoricen algunas reordenaciones de recursos de otras partidas para que a la brevedad se pueda resolver el tema, para reestablecer la comunicación en esta carretera a través de San Sebastián y Mascota”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.