Que Aeropuerto Cobra por Debajo de Tarifas Autorizadas

Redacción NoticiasPV

Pese a señalar que las tarifas que las tarifas a transportistas federales que usan el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz están autorizadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el administrador del lugar señaló que se les cobra menos que lo publicado.

Lo anterior durante la reunión del Consejo Consultivo del Aeropuerto, llevada a cabo esta mañana en conocido hotel de la ciudad en la que señaló que no se está cobrando lo que se tiene autorizado al momento.

“Es importante destacar que lo que se les está cobrando a las agencias actualmente no es el tope de la tarifa registrada, es mucho menor, de tal forma que no es el monto que está en el registro”.

Al respecto agregó que las tarifas son públicas, al estar ya visibles ante cualquier persona que las quiera consultar por lo que se ha reunido con los representantes de los transportistas a fin de solucionar lo más pronto posible el problema.

“Las tarifas son públicas en el DOF y están publicadas para el público en general, los transportistas operan bajo ese precepto en el aeropuerto, en consecuencia, me presentaron un escrito, en donde querían descuentos, les contestamos en ese sentido, para sentarnos a platicar con ellos, eso fue lo que platicamos porque yo los recibí, ellos fueron a mi oficina”.

Al ser cuestionado si para el próximo ejercicio fiscal 2018 se pudiera considerar alguna rebaja a las tarifas, el administrador señaló que es muy difícil debido a que es un tema que no sólo concierne al aeropuerto, sino a otras instancias.

“Es un tema que no depende del aeropuerto, sino que hay todo un consenso en esas tarifas, como te digo es una tarifa que se hace de acceso a zonas federal esporádico y está manifestado el DOF”.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, un grupo de aproximadamente 80 transportistas federales y turísticos se manifestaron este medio día de martes, debido a lo que consideran muy altas tarifas de Derecho de Piso en el aeropuerto de esta ciudad de Puerto Vallarta.

Al respecto habló Xenia Lerma, había señalado ser la representante legal de las empresas auto transportistas que trabajan en el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad de Puerto Vallarta.

La abogada indicó que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), cobra una tarifa de 345 pesos más IVA, cada que un transporte ingresa al aeropuerto. lo que considera ser una tarifa que los deja fuera de la competitividad.

Comparó esos 345, con los 22 que se cobra en Cancún por cada media hora de permanecer en el recinto portuario o con los dos mil doscientos que cobran en Los Cabos al mes, sin importar cuantas veces ingresen los transportes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.