PVEM pide investigar a Corral por uso indebido de recursos

CIUDAD DE MÉXICO (ElFinanciero.com.mx).- Aunque el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Gobernación todavía tiene pendientes denuncias en su contra ante las autoridades electorales.

El Partido Verde denunció al mandatario ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto uso indebido de recursos públicos para posicionar electoralmente a Acción Nacional.

El Instituto político solicitó el inicio de un procedimiento especial sancionador en contra de Corral Jurado para indagar si incurrió en violaciones al artículo 134 constitucional.

De acuerdo con la denuncia del Verde, con la realización de la denominada “Caravana por la dignidad”, el gobernador violó el principio de imparcialidad establecido en la Constitución.

Acusó que las acciones y declaraciones de desprestigio del mandatario chihuahuense en contra del PRI tienen el objetivo de apoyar al PAN en los procesos electorales federales para posicionarlo frente al electorado.

La queja presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE acusa que con la “Caravana por la dignidad”, Corral Jurado no cumplió con su responsabilidad de garantizar la imparcialidad de los recursos públicos.

“Los servidores públicos de la Federación, los estados y municipios tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”, establece el artículo 134 de la Carta Magna.

Corral Jurado también tiene pendiente la denuncia en su contra interpuesta por el PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto uso indebido de recursos públicos para apoyar la campaña del precandidato presidencial panista Ricardo Anaya.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!