PV, Destino de Primer Mundo con Transporte de Cuarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Triste pero cierto.

En Puerto Vallarta hay de todo, menos camiones dignos.

En este destino de playa, considerado de primer mundo por sus infraestructura hotelera y gastronomía, entre otras cosas, lo único que le adolece es el deficiente sistema de transporte público urbano.

Es el día 13 del mes de enero de este naciente 2017, y Puerto Vallarta que registra excelente ocupación hotelera y con visita de miles de turistas, pero lamentablemente cuenta con un pésimo servicio de transporte público.

«Este es el transporte público que no sólo los pobladores usan bajo su propio riesgo, sino hasta los turistas, es el panorama que se vive a diario en los camiones considerados verdaderas chatarras andantes en las calles y avenidas del municipio, ojala el servicio mejore», es el comentario de uno de tantos usuarios del servicio.

Como se aprecia en las imágenes en el interior de las unidades lo que prevalece es el maltrato y descuido.

Asientos rotos, espacios que fueron dejando el mal uso de los mismos, llenos de graffiti, ventanas rotas, letreros a destiempo, mal escritos, todo esto aunado a una deficente y deplorable presentación de los conductores de estas unidades.

Los que, en muchas de las ocasiones son prepotentes, groseros, carentes de cortesía, principalmente en contra del turista extranjero.

A los que con demasiada frecuencia engañan con falsas rutas y con cobros excesivos, como relatan usuarios en esta queja.

La queja constante de diversos sectores en contra del sistema de transporte, proviene de los alumnos y personas de la tercera edad.

En el primero de los casos porque no les respetan las credenciales de estudiantes, herramienta básica para otorgarles descuentos y los bienevales.

Lo mismo que las identificaciones de descuento para las personas de la tercera edad, quienes diariamente deben batallar con los choferes tanto de la alianza de transportistas como de la unión de permisionarios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.