PV dará mayor impulso a la capacitación turística

En el 2018, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña reforzará el programa de capacitación en materia turística, con el cual contribuye al progreso de este destino, a través de la Dirección Municipal de Turismo y en coordinación con la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos de Bahía de Banderas y Costa Alegre, A.C.

En ese esfuerzo conjunto, el director de turismo, Ramón González Lomelí, inauguró en días pasados el programa anual de capacitaciones dirigido al sector turístico, con el primero de una serie de cursos que se impartirán durante diez meses y los cuales conformarán el diplomado “Reto 2018: para ser más y mejor vallartense”.

“Para nosotros estas herramientas son muy importantes; la actitud frente al servicio, en el trabajo, tiene que verse y reflejarse en nuestros visitantes, ya que en Puerto Vallarta como destino turístico, la única actividad o fundamento económico que tenemos es éste, entonces a eso tenemos que apostarle todos”, manifestó el funcionario.

González Lomelí apuntó que este modelo de capacitación refuerza las bondades que tiene la región, incluyendo la amabilidad de su gente, lo cual ha permitido al destino lograr reconocimientos internacionales.

De hecho, el presidente de laAsociación de Ejecutivos en Recursos Humanos de Bahía de Banderas y Costa Alegre, Ulises Herrera, resaltó que el diplomado tiene un importante enfoque a la superación personal y el tema que abordó el primer curso fue el de “Limpieza Interior”, que impartió Mario Neri, director de recursos humanos del hotel Hilton, sede del evento.

Durante el acto inaugural, la Dirección de Turismo Municipal entregó reconocimientos a los instructores que impartieron las capacitaciones durante el 2017: Víctor Flores (hotel Buenaventura), Juan Gonzalo Calderón (Hyatt), César Izaskum Meza (Friendly), Saúl Gerardo Castañeda (Grand Fiesta Americana), Tereza Alcázar (Pelícanos), Jonatan Zavala (Sheraton), Reyna Lázaro (St. Regis), Alejandro Avendaño (W), Itzel Rojas (Regina), al propio Mario Neri y a Ulises Herrera.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.