Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con excelente clima para el fin de semana

AUDIO: El Clima 27 Octubre 2017
Redacción NoticiasPV

Extensa zona de nublados y lluvias, asociado a una zona frontal, afectan a países del caribe y Centroamérica. Del lado del Atlántico, un disturbio tropical tiene un 60% de posibilidad de convertirse en ciclón. Del lado del Pacífico la perturbación comentada ayer dio origen a la tormenta tropical llamada «Selma»; este ciclón por estar asociado a un frente rápidamente se perfilará hacia la zona costera de la República del Salvador.

Mientras tanto, acá en la República Mexicana, un nuevo frente frío estará arribando a la zona fronteriza de Sonora, Chihuahua y Coahuila. Gradualmente dicho frente se perfiló hacia el Golfo de México, propiciando mal tiempo, en los estados de esa vertiente. La masa de aire frío y seco que viene tras él, vendrá a reforzar la ya existente, provocando cielos claros, amaneceres más frescos y mediodías más cálidos, con ausencia de lluvias, en más de la mitad norte del país.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se mantiene el tiempo estable. Habrá condiciones soleadas la mayor parte del día, con aumento de nubes dispersas vespertinas en áreas montañosas. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. Momentáneamente incursionará aire poco más húmedo en niveles medio y esto propiciará que la radiación y el calor sean menos altos que en días pasados. De cualquier manera protéjase de los aires solares directamente en la piel y manténgase hidratado.

El amanecer actual fue más fresco como el anterior. Ixtapa registró una mínima de 21.7oC; el centro de Vallarta reportó 22.8oC; la temperatura máxima registrada para hoy al mediodía rondarán los 33oC.

Para el fin de semana, no habrá grandes cambios. Predominará el tiempo soleado con algunas tardes, medios nublados por el paso de una zona frontal. La lluvia es poco probable. En términos generales muy buenas condiciones para actividades acuáticas, turísticas y recreativas al aire libre.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Se prevén rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 7, que se extenderá en los estados fronterizos del norte y el noreste de México, donde la masa de aire que lo impulsará favorecerá un descenso de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla,
Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se pronostican tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Las precipitaciones serán originadas por la tormenta tropical Selma y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe, que ocasionarán el ingreso de humedad hacia el sureste del país y la Península de Yucatán.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Selma, a partir de una zona de inestabilidad ubicada frente a la costa occidental de Nicaragua. Se localizó a 680 kilómetros (km) al sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 7 km/h.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión localizada en el Océano Atlántico tuvo 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó frente a la frontera entre Nicaragua y Honduras, aproximadamente a 650 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al norte.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo de despejado a parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.