Puerto Vallarta también se suma al macrosimulacro del 4 de mayo 2017

Redacción NoticiasPV

Será el próximo jueves 4 de mayo que se lleve a cabo en Jalisco, lo que habrá de ser el primer macrosimulacro del año, informó el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), Arturo García Pulido.

El comandante indicó que el macrosimulacro la próxima semana será un poco diferentes a los realizados en años anteriores, ya que no habrá un Centro de Operaciones Mixtas, como había acontecido anteriormente, ya que en esta ocasión la UEPCB, quiere estar más vinculada con las empresas.

“Ese día está en marcha el primer simulacro del año, la invitación es para todas las empresas, industrias, comercios, universidades es de que se ejecute un simulacro masivo ya sea a las diez de la mañana o sino pueden a las diez de la mañana puede ser a las cinco de la tarde”, informó el funcionario.

Agregó que la finalidad es que las empresas ejecuten su plan interno de Protección Civil y mantenerse activos en una fase de preparación en caso de que se presente una situación real, dijo.

Señaló que se tiene programado este evento en mayo y muy probablemente el segundo ejercicio se haga en septiembre.

Informó que para participar se debe que ingresar a una plataforma web en donde todo mundo se puede registrar es la página: www.macrosimulacrojaliscouepcb.com.mx, a la cual se pueden inscribir de manera gratuita y el día del ejercicio suban sus evidencias, como fotografías para que puedan obtener sus constancias con validez oficial.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.