Puerto Vallarta será gobernado por una mujer; principal reto en campaña abatir apatía ciudadana: Marina De los Santos

Maribel García Mariscal, titular de la delegación municipal Hagamos en Puerto Vallarta, presentó hoy a Marina De los Santos como candidata a la presidencia municipal por Stefanías grupo ligado a la Universidad de Guadalajara

Marina De los Santos, fue presentada hoy como candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallara por Hagamos grupo ligado a la Universidad de Guadalajara, U. De G., al hacer uso de la voz, dijo a medios de comunicación, este destino de playa será gobernado por una mujer en el próximo trienio, el principal reto en campaña es vencer la apatía de los ciudadanos, que no están creyendo en la política.

En rueda de prensa, la comunicado y periodista de profesión, destacó que su eje de campaña va a la par en muchos puntos que maneja esta red de mujeres integrada al grupo político Hagamos.

La presentación de Marina De los Santos, se dio en el contexto de este lunes 8 de marzo, día internacional de la mujer, por ello en este eje de campaña se basan cinco puntos destinados a ellas.

Junto con Maribel García Mariscal, titular de la delegación municipal Hagamos en Puerto Vallarta y Paola Cortés Almanzar académica detallaron los puntos del eje de campaña destinados a las mujeres.

1.- Paridad de género que se refiere a garantizar la participación político electoral y en la toma de decisiones; acciones a realizar el impulso en actos que abonen a la igualdad de género, vigilar cumplimiento de la paridad de género en el ámbito político local y la formación de cuadros, mujeres en la política

2.- Dircetorio de instituciones y servicios de atención a la mujer en lo local, cuyo objetivo sea acercar a las mujeres de Puerto Vallarta a los programas, servicios y apoyos necesarios para su desarrollo integral

3.- Campaña permanente de concientización y sensibilización de las problemáticas psicosociales de las mujeres, cuyo objetivo sea crear una campaña para identificar informar las problemáticas psicosociales que se presentan en los diferentes escenarios del desarrollo de las mujeres (personal, profesional, familiar y colectivo).

Trabajar en la prevención, promoción, concientización y sensibilización de las problemáticas de las mujeres en las plataformas digitales, crear contenido gráfico y audio visual, brindar orientación multidisciplinar como medio de apoyo a la solución de programas e interacción de Mujeres Hagamos y seguidoras de plataformas con la realización de forma anónima de contenido audiovisual de testimonios de víctimas de casos de violencia

4.- Red de servicios de atención a la mujer, cuyo objetivo sea brindar herramientas para potencialidad el desarrollo integral de la mujer. La orientación psicológica y grupos de apoyo en rehabilitación a víctimas. Autocuidado. Salud integral y relaciones familiares igualitarias

5.- Hagamos en la comunidad, como propuestas temáticas, salud integral, educación sexual, maternidad y paternidad, crianza positiva, alimentación balanceada , actividad físico deportiva, prevención de la violencia, salud y bienestar en la vejez. Educación, orientación vocacional, actividades lúdicas relacionadas con las artes, deportes y salud.

Algunas acciones son: formar equipos de trabajo colaborativos que dominen las temáticas a abordar, diseñar estrategias de comunicación y educación informal que permita acercar la comunicación a todas y todos los miembros de la comunidad. Orientar a los equipos de trabajo en temáticas de perspectiva de género, comunicación asertiva y trabajo comunitario para desarrollar habilidades que permitan un acercamiento adecuado de las y los miembros de la comunidad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.