Puerto Vallarta se integra al Programa Reactiva Municipios con una bolsa de 2.2 MDP

Este viernes en sesión extraordinaria de ayuntamiento se aprobaron mecanismos para hacer frente al Covid-19 y a la reactivación comercial

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, síndico, secretario general y regidores aprobaron hoy en sesión extraordinaria, la incorporación de Puerto Vallarta al Programa Rectiva Municipios, con una bolsa de 2.2 millones de pesos.

Fue el único punto en la orden del día tratado en la sesión de este viernes, reunión programada a partir de las 8 de la mañana.

El punto consistió en el 3.1 iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, que tiene por objeto que el ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta , autorice participar en el Programa Reactiva Municipios implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado con participación estatal del 90% y el municipio del 10%, sobre el monto total de 2, 222, 222. 00 pesos.

Los puntos de acuerdo fueron los siguientes:

* El ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó facultar al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, síndico, secretario general y tesorero municipal, para realizar el trámite administrativo, seguimiento, adquisición y cierre necesario para participar en el programa reactiva municipios, ante la secretaría de desarrollo económico de gobierno del estado, con el objetivo de hacer frente a las afectaciones económicas de manera inmediata a la pandemia del Covid-19.

* El ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, aprueba de conformidad a los lineamientos del programa reactiva municipios, que en caso de ser aprobado el proyecto por el comité interno de validación, el recurso autorizado será utilizado exclusivamente para la adquisición de maquinaria y equipamiento productivo para entregar a los empresarios y comerciantes de los sectores comercio y servicios turísticos de nuestro municipio apegada a la normatividad.

* Las aportaciones el monto total es de 2 , 222, 222, 00 pesos, en el orden estatal 2, 000, 000.00 y municipal 222, 222, 00 pesos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.