Puerto Vallarta paraliza actividades a las 8:30 pm por órdenes del Gobernador

  • Del viernes 30 de Octubre al 13 de Noviembre del 2020, Puerto Vallarta detiene sus actividades nocturnas para evitar algún rebrote del virus, que se ha mantenido activo y hay el temor de afectación en el sistema de salud, por la presencia de otra infección que es la Influenza. En Puerto Vallarta seguirá recibiendo turismo nacional e internacional, ya que los hoteles continuarán ofreciendo sus servicios, pero con la advertencia de que a las 20:30 horas suspenderán sus actividades.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Esta mañana, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a partir de este viernes 30 de Octubre y hasta el 13 de Noviembre del 2020, el botón emergente queda activado por el posible rebrote de COVID-19 en la Entidad, de tal suerte que «no habrá nada» en el territorio que gobierna por un lapso de 14 días, en el que incluyen dos fines de semana donde se suspenden todas las actividades como: bodas, bautizos, cumpleaños», todas aquellas actividades en el que haya aglomeración.

Agradeció la colaboración de la Iglesia Católica para sumarse a las decisiones, en busca de detener el rebrote del virus en la Entidad. Por tal motivo no habrá misas, ni celebraciones religiosas. Mencionó que el rediseño del botón emergente se hizo precisamente pensando en no afectar la actividad económica, «no vamos a parar de trabajar», «lo que tenemos que hacer es dejar de pasearnos y no generar aglomeraciones que ponen en riesgo a los que más queremos».

En el caso específico de Puerto Vallarta, Alfaro dejó en claro que no busca afectar o detener la actividad económica, pero sí se debe de sumar a la determinación Estatal, para que no se de el rebrote en Jalisco de «Coronavirus».

«Es importante ver que los ajustes que se hicieron, en el caso de Puerto Vallarta, están pensados en no afectar la actividad económica, pero si alguien está pensando que se pueda ir de aquí (Guadalajara) para estar en alguna fiesta en Vallarta, de una vez les digo: a las 08:30 (de la noche) estará cerrado todo en Puerto Vallarta durante estos 14 días».

«Lo que vamos a respetar es el turismo de playa, la dinámica de los hoteles, pero no habrá vida nocturna en Puerto Vallarta. Lo mismo queremos decirle que se tomó esta decisión que es una medida de carácter estatal porque queremos evitar que la gente de Guadalajara se vaya a municipios turísticos».

SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO:

Se suspende la operación del transporte público de lunes a domingo a partir de las 21:59 horas, reiniciándose a las 05:30 horas del día siguiente.

Después de las 21:59 horas únicamente se permitirá la circulación de las unidades para bajar a los pasajeros, terminar su corrido y arribar a su zona de pernocta.

Los servicios de Empresas de Redes de Transporte o plataformas, sólo podrán aceptar servicios hasta las 20:59 horas y podrán operar hasta el termino del viaje.

La operación del servicio de taxis podrán operar de manera normal tomando las medidas de limpieza e higiene recomendadas, con una ocupación máximas de tres pasajeros, en viajes sin escalas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.