Puerto Vallarta necesita casa y museo de la cultura

Arturo Dávalos Peña, hizo patente ante Giovana Jaspersen, la serie de necesidades que tiene Puerto Vallarta en materia de cultura, detonar zona arqueológica de Ixtapa y habilitar museo, así como casa de la cultura.

Este destino de playa necesita una casa y museo de la cultura, lo mismo que un empujón para detonar la zona arqueológica de Ixtapa.

Así lo hizo patente el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, al reunirse hoy con la secretaria de Cultura en Jalisco, Giovana Elizabeth Jaspersen García, al encabezar en la Isla del Río Cuale, una reunión con los titulares del ramo en la región.

Hoy fueron convocados directores de cultura de municipios en la región para intercambiar ideas y compartir proyectos ante la titular de esta dependencia estatal.

El planteamiento original es habilitar este tipo de proyectos en el municipio de Puerto Vallarta.

Arturo Dávalos informa de los compromisos con la secretaría de cultura en Jalisco, para que aquí haya una casa de la cultura y museo de la ciudad. #NoticiasPV

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, February 18, 2019

Lo mismo que un museo en forma y grande, para que haya exhibiciones de nivel nacional e internacional.

Ambos proyectos que no estarían contemplados no para habilitarse en la isla del río Cuale, sino que en un edificio propiedad del ayuntamiento en lo que fue la tienda del ISSSTE, a un costado de la biblioteca Los Mangos.

Ahorita ese inmueble está siendo habilitado como bodega municipal.

Durante el evento el alcalde fue más explícito al afirmar que además de detonar la zona de Ixtapa, la casa y el museo de cultura, se requiere además de otro tipo de apoyos.

Traemos nuestras necesidades, denominación de origen de la raicilla, que nos ayudará a producir este producto con calidad.

Se verán beneficiados directamente las 9 regiones de la zona.

Hoy sesionaron los representantes de cultura de la zona Costa Sierra Occidental.

Otra de las necesidades es apoyar a los cronistas de la ciudad de los municipios, que cuenten aquellas historias que no se han dicho, recalcó Dávalos.

Los cronistas son importantes, que llevan a diario las relatorías de la historia en cada una de nuestras comunidades.

Necesitamos fortalecer la actividad de este tipo de personajes.

Además de detonar la zona arqueológica de la delegación de Ixtapa.

Ustedes nos dirán con quién dirigirnos, para trabajar en esta actividad.

Son básicamente los puntos expuestos por parte del municipio de Puerto Vallarta ante la secretaria de cultura en Jalisco, Giovana Jaspersen.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.