Puerto Vallarta estrecha lazos de hermandad con Highland Park

El alcalde Arturo Dávalos Peña, tomó protesta al nuevo subcomité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park, Illinois (EU), para el periodo 2017-2018, en acto realizado en el patio central de palacio municipal, con la presencia de Oliva de los Ángeles Izaguirre Nanni, presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos, A.C.

El primer edil destacó que a lo largo de 15 años se han estrechado los lazos con Highland Park, “un fruto que nos permite compartir los ideales que han dado origen a los convenios de buena voluntad entre ciudades que a pesar de su distancia y su diferencia, les une un espíritu de convivencia y colaboración”.

Añadió que los comités de ciudades hermanas llevan a cabo un trabajo fundamental para el intercambio cultural, abriendo la oportunidad de comunicarse y entenderse más allá de las políticas globales que en estos tiempos tienden a cerrar fronteras y separarnos unos a otros.

“Puerto Vallarta vive agradecido del apoyo de sus hermanos extranjeros y lo menos que podemos es recibirlos amistosamente, con júbilo y con ese mismo anhelo en que se recibe a las personas de bien, a las que con su amistad nos ayudan a saber que vamos por el camino correcto”, subrayó.

El nuevo subcomité lo preside la maestra Ana Carina Cibrián, a quien acompañan Jorge Mac-Manus como vicepresidente; Juan Antonio Arana González como secretario; Joanna Martínez Hernández, como tesorera y Citlalli Pérez Meza, en relaciones públicas. Previamente rindió un informe el presidente saliente, Carlos Murguía López.

La presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos, agradeció al primer edil el apoyo que ha otorgado a esta organización y le entregó un reconocimiento, a la vez que resaltó que los hermanamientos dan pie a intercambios culturales, médicos, de inversión, de infraestructura, en beneficio de todos.

En la velada, el presidente municipal entregó reconocimientos a representantes del Comité de Ciudades Hermanas Highland Park-Puerto Vallarta, a miembros del comité saliente y a la maestra Teresa López, e inauguró la exposición “Ciudades Unidas por el Arte: 15 años de intercambio”.

También estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos; la regidora Susana Rodríguez Mejía; el Teniente Coronel Óscar García Ponce de León, Comandante de la 18ª Compañía de Infantería No Encuadrada; el
Teniente de Corbeta David Murillo Álvarez, director del Museo Naval México Vallarta, representante de la Octava Zona Naval, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.