Puerto Vallarta, en Calma Tras Jornadas Violentas por Gasolinazo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aquí, nulas protestas.

Puerto Vallarta vive una relativa calma, luego de la aplicación en el incremento al precio del combustible en todo el país.

Medida que provocó movilizaciones y protestas en al menos 14 entidades.

Sin embargo, en este destino de playa, aunque el segundo día del mes de enero se registraron tres distintas marchas todas fueron previamente anunciadas con un matiz pacifista.

Nunca hubo violencia, ni toma de estaciones de gasolina, ni mucho menos saqueos a negocios y establecimientos, como ocurrió en otras entidades principalmente Veracruz y el Estado de México.

De manera aislada, se realizaron estas manifestaciones que partieron de puntos estratégicos hacia el corazón de este destino.

Movimientos que nunca desestabilizaron la actividad turística de Puerto Vallarta, ni fueron cortadas vías de comunicación.

De esta manera en las principales avenidas y calles de este destino como la México, la de ingreso, la 544, a Mismaloya, Prisciliano Sànchez, Francisco Villa y el Libramiento carretero Luis Donaldo Colosio, se observan muy pocas unidades vehiculares con la leyenda en el cristal trasero «No al Gasolinazo».

Leyenda que se hizo viral en muchos de los automóviles desde el primer día de enero en diversas ciudades del país.

El dia más álgido de las protesas fue este 4 de enero con motivo de una convocatoria hecha, a través de las redes sociales.
Este día aquí no hubo nada.

Para las próximas fechas, fueron anunciadas otras medidas de descontento a nivel nacional, sin embargo, se desconoce si amas de casa, estudiantes o partidos de izquierda, ciudadanos independientes, organizarán algo al respecto.

La participación de la sociedad en el destino de playa, uno de los más importantes en México, con motivo de los incrementos al precio de los combustibles, ha tenido al igual una discreta participación en redes sociales.

A diferencia de los hechos registrados en otras ciudades del país, en los que la violencia se ha desborddo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.