Puerto Vallarta «el puente humanitario» ha apoyado a 674 tripulantes del Koningsdam

* Con el día de hoy sábado, ya son tres días consecutivos del apoyo a los tripulantes del barco atracado en este puerto. Todos están libres de Covid-19 y se les ha brindado los medios para que retornen a sus lugares de orígenes.

Comunicado Oficial Secretaría de Turismo Jalisco | El pasado miércoles 20 de mayo a las 13:00 horas, el crucero Koningsdam atracó en el muelle de Puerto Vallarta solicitando apoyo para que sus tripulantes pudieran desembarcar y regresar a sus lugares de origen.

El Gobierno del Jalisco atendió en tiempo y forma – como en ocasiones anteriores- a su solicitud y en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y autoridades federales han llevado a cabo el puente humanitario.

Atendiendo las indicaciones y medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el día de ayer a las 19:25 h con 414 tripulantes se realizó la tercera operación de desembarque bajo una estricta revisión tanto a los integrantes de la tripulación como a sus equipajes mediante elementos caninos de Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Agencia Aduanal en Puerto Vallarta.

Posteriormente fueron trasladados del muelle en varios autobuses al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, para viajar a su destino. El vuelo del primer grupo integrado por 88 tripulantes partió ayer a las 22:35 horas, el segundo compuesto por 281 despegó hoy rumbo a Belgrado a las 2:33 horas y 45 más volaron de Puerto Vallarta a la Ciudad de México a las 5:50, todos los vuelos salieron en tiempo y sin retrasos.

Cabe recordar que el jueves 21 de mayo se repatriaron 73 tripulantes de Puerto Vallarta a la Ciudad de México (CDMX) para posteriormente viajar a Ámsterdam. Asimismo el viernes 22 de mayo, 187 tripulantes que desembarcaron en el puerto, regresaron a sus lugares de origen divididos en 2 grupos, 171 tripulantes viajaron de Puerto Vallarta a Barbados y el segundo integrado por 16, su viaje fue de Puerto Vallarta a la Ciudad de México.

Hasta el momento suman 674 integrantes de la tripulación del Crucero Koningsdam de un total de 1355 que han sido apoyados por autoridades municipales, estatales y federales para realizar el puente humanitario y retornar a sus lugares de origen.

Recordar que estos operativos son encabezados por la Secretaría de Salud de Jalisco, en acuerdo con autoridades de la SCT, Semar, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Salud Federal (SSA), la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (PCJalisco), entre otras instituciones gubernamentales.

La implementación de protocolos sanitarios en coordinación entre dichas instituciones garantizan la salud y bienestar para los pasajeros y tripulantes del barco, así como para los trabajadores y habitantes del puerto.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.