Puerto Vallarta con playas aptas; además garantizan el consumo de moluscos

Con información de la VIII Jurisdicción Sanitaria/ Con el fin de ofrecer playas aptas y seguras para los vacacionistas que acudirán a Puerto Vallarta, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco ( COPRISJAL) declaró las playas aptas para su uso recreativo.

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, dio a conocer que de acuerdo a los monitoreos realizados por parte de la COPRISJAL las playas de Puerto Vallarta se encuentran bajo los parámetros indicados, sin representar ningún riesgo sanitario.

Las playas monitoreadas son: playa Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playas Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Playa Camarones, Las Palmas y Playa Oasis, de acuerdo a criterios establecidos por la Comisión Federal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el límite máximo permisible es un máximo de 200 enterococos por cada 100 ml de agua.

Cabe señalar que los monitoreos se intensifican en cada periodo vacacional a seis monitoreos previos y regularmente estos se realizan a uno por mes, con ello se analiza la calidad del agua para evitar riesgos sanitarios y a la salud de las personas.

MAREA ROJA

Asimismo en relación al programa de marea roja, de acuerdo a los muestreos realizados arrojaron resultados dentro de los parámetros permisibles, lo cual permite el consumo de moluscos bivalvos (ostión, almeja, mejillón, pata de mula, callo de hacha) así como la extracción y venta de estos.

Los muestreos fueron realizados en los siguientes puntos: Tehuamixtle (Cabo Corrientes), Velas, Malecón y Sheratón (Puerto Vallarta).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.