Puerto Vallarta con deuda histórica en protección al ambiente

Trascendió durante la instalación de la comisión edilicia del medio ambiente

Actualmente, Puerto Vallarta tiene una deuda histórica en materia de protección al medio ambiente, lo anterior trascendió durante la instalación de la comisión edilicia, que sobre el tema preside el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Luis Munguía.

En el marco de este evento, el edil del PVEM, destacó que es fundamental el cuidado y sustentabilidad para el control de los residuos que se generan a diario.

En esta reunión, fueron invitados a participar el biólogo Roberto Ornelas de la página en redes sociales “Biólogo Pata Salada” y Ricardo Díaz Borioli del grupo ecologista, Xiutla.

Al hacer uso de la voz Ornelas, comentó que es necesario que todos cooperen para la protección del medio ambiente.

Mientras que Díaz Borioli, destacó que Puerto Vallarta tiene una deuda histórica de protección al medio ambiente.

Desde la década de los años 70s, la mancha urbana avanzó en el municipio de Puerto Vallarta, pro no así el sustento de protección al medio ambiente.

La deuda histórica es enorme, “en nuestro grupo Xiutla tiene el objetivo de conservar tierras y éstas no sean vendidas por ningún gobierno municipal”.

También criticó que Puerto Vallarta no ha tenido una cultura y educación, mucho menos la práctica del reciclaje de la basura, desde que se implementó esta política en el 2012 a la fecha no se ha hecho nada.

Criticó que en el pasado con anteriores gobiernos municipales, nunca hubo acciones de prevención todo eran proyectos de papel que quedaron archivados.

Se programará una reunión en breve para que los integrantes de la comisión de ecología, se reúnan con el grupo Xiutla de protección al ambiente, para diseñar un esquema de trabajo a fin con el municipio de Puerto Vallarta.

Finalmente, se solicitó al presidente de la comisión de ecología, Luis Munguía, que se reactive urgentemente el consejo municipal de ecología, y trabaje realmente porque en el pasado solamente se dieron reuniones para tomar café.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.