Puerto Vallarta con alto número de contagios, ya son 121 y 12 muertos por COVID-19

Este municipio ocupa el segundo lugar en la lista de casos y decesos a nivel Jalisco. El Gobernador, Enrique Alfaro, ya anunció que los hoteles y moteles pueden prestar el servicio, pero con la restricción de no utilizar las áreas comunes, pero a partir del próximo lunes 18 de Mayo.

Mientras que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer el día de hoy los detalles relacionados a la «fase 0», que será aplicable a partir del próximo lunes 18 de Mayo del 2020, el Gobierno Federal a través de su plataforma de Salud confirma para este destino turístico 121 contagios y aumenta a 12 el número de fallecidos por «Coronavirus», lo que representa para el municipio estar en el lugar número dos en infectados y decesos a nivel estatal.

Con relación a «la fase 0», ya plantean el esquema de la reactivación económica gradual en la Entidad, destacando los hoteles y moteles que ya pueden prestar los servicios pero con la restricción de no utilizar las áreas comunes. Aunado a la advertencia de Alfaro Ramírez, de que habrá un refuerzo en los filtros sanitarios para que los ciudadanos no se desplacen a los centros turístico y recreativos en Jalisco, ya que «no son vacaciones», dijo el mandatario.

«La fase 0» sólo estará activa por 15 días, después vendrán otras etapas en las que ya se darán a conocer los detalles de la reapertura general en Jalisco.

Con relación a la propagación del Coronavirus en Puerto Vallarta, las cifras son:

121 confirmados
362 negativos
47 sospechosos
12 defunciones
78 recuperados
33 activos

El 60% de los contagios corresponden a hombres y el 40% a mujeres. El 70% de los casos se encuentran en sus domicilios y el 30% en hospitales. La obesidad, la hipertensión, la diabetes y el asma representan las principales enfermedades que combinadas con el virus afectan a las personas.

Por lo pronto, este municipio alcanza cifras que alertan a las autoridades de salud, y piden a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias, con el propósito de no continuar con la propagación del virus.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.