Puerto Vallarta celebra la grandeza de su gente

El alcalde Arturo Dávalos hizo un llamado a continuar trabajando unidos por el bienestar y desarrollo de este destino

En su 101 aniversario como municipio y 51 como ciudad, Puerto Vallarta celebra a su gente, “a las mujeres y hombres que hacen latir el Vallarta de mis amores”, señaló en su mensaje el alcalde Arturo Dávalos Peña, durante la sesión solemne realizada este viernes, en donde se reconoció con el Premio Puerto Vallarta, en sus diferentes modalidades, a quienes han contribuido al desarrollo y bienestar de este destino.

“La historia de un lugar es escrita por su gente y en esta historia han participado muchas personas, agrupaciones de vecinos, instituciones y grupos sociales, dirigentes y autoridades. Muchos de ellos nunca vieron el fruto de sus esfuerzos, pero mucho de lo que hoy somos es gracias a ellos. Nuestro municipio está construido en la base del sudor de nuestros abuelos, el empeño de nuestros padres y en la responsabilidad de aprender de ellos y ser mejores ciudadanos, amigos, hermanos y vecinos”, expresó.

El presidente municipal afirmó que quienes fundaron este municipio, “no sólo construyeron un centro de población, forjaron el sueño de que nuestras familias vivan bien y mejor”, es por ello que la apuesta máxima de su gobierno, ha sido trabajar por quienes más lo necesitan.

“Por los grupos más vulnerables, porque la mayor responsabilidad que tenemos es que nuestro municipio sea un lugar donde nuestros niños y jóvenes estudien, los adultos mayores tengan una vida digna, empoderemos a la mujer, seamos un destino incluyente, donde se respeten los derechos humanos de todos y se impulsa el bienestar de su gente”.

Por ello, hizo un llamado a “seguir trabajando juntos para lograr una ciudad exitosa, un municipio donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades para lograr una mejor calidad de vida y en el que los sectores más vulnerables y desprotegidos sean prioridad”, retomando una de sus frases de su toma de protesta en el que exigía respeto a los vallartenses.

“Somos un gobierno que levanta la voz, somos un destino que genera millones de pesos en impuestos a través del turismo; hay una deuda con lo que nuestro trabajo genera y lo que recibimos. Merecemos ser vistos con reciprocidad, debemos generar condiciones de vida de forma equilibrada, somos generadores de riqueza, por eso sin paternalismo y con justicia para los vallartenses lo vuelvo a repetir: queremos de regreso progreso”, enfatizó.

Y recordó que “Puerto Vallarta es tan grande como lo queramos ver, los vallartenses debemos estar unidos, trabajando juntos y haciendo equipo, por nuestra familia, comunidad y por este lugar mágico cobijado por montañas y mar, que nos pide cuidarlo y valorarlo”.

En el marco de esta sesión solemne, se realizó la entrega del Premio Puerto Vallarta en sus diferentes modalidades, recibiendo en esta ocasión el galardón ‘Francisca Rodríguez Rodríguez’, que se entrega a miembros distinguidos del magisterio, las letras y/o benefactores de la educación pública, el catedrático del Centro Universitario de la Costa, Claudio Rafael Vázquez Martínez; el premio ‘Ignacio Luis Vallarta Ogazón’ a la Asociación de Vecinos de la colonia Amapas A.C., como un reconocimiento a su conducta o trayectoria ejemplar en beneficio del municipio y sus habitantes.

En la modalidad ‘Teresa Barba Palomera’, el reconocimiento fue para el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, ex rector del Centro Universitario de la Costa, por su gran aportación cultural al municipio. El pintor Javier Niño Rodríguez, recibió el premio en la modalidad ‘Manuel Lepe Macedo’, por su destacado trabajo en el campo de las artes.

Tras la sesión de ayuntamiento, el alcalde, regidores e invitados especiales, realizaron el corte del tradicional pastel de aniversario.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.