Puerto Mágico Otra Empresa que no Pagará Impuestos Municipales

Redacción NoticiasPV

Pese a que se reciben varios de los Servicios Públicos Municipales en el recinto de la Administración Portuaria Integral, los integrantes de la empresa Puerto Mágico concesionaria de la nueva terminal marítima y el estacionamiento del lugar señalan enfáticamente que no pagarán impuestos municipales.

Lo anterior fue manifestado por Carlos Gerard, presidente del Consejo de Administración de la empresa Puerto Mágico, quien obtuvo la concesión para la construcción y operación de la nueva terminal marítima; así como el estacionamiento del lugar.

Esto al manifestar que la terminal marítima es un recinto federal, por lo que la empresa Puerto Mágico continuará con la misma política de la Administración Portuaria Integral (API) y del aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz de no pagar impuestos municipales.

En ese sentido, el empresario indicó que la empresa que él representa siempre está al tanto de que se cumplan las disposiciones legales, incluso se exigirá a las empresas que se les arrende algún local que cumplan con los pagos de sus impuestos y de que sus empleados estén afiliados al Seguro Social, para evitar cualquier contratiempo.

No obstante, aclaró que, al ser un recinto federal, la empresa sólo se ve obligada a pagar los impuestos que exige la federación, por lo que no hay motivo para pagarle al Ayuntamiento, impuestos como catastro y licencias municipales.

Cabe recordar que diputados federales han venido buscando la forma de cambiar la legislación a fin de que las administradoras de los diferentes recintos federales comiencen a pagar los impuestos municipales, debido a que todos reciben los servicios públicos de la comuna.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.