Puentes vehiculares necesitan reparaciones; representan riesgo de accidentes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Actualmnte los puentes vehiculares necesitan urgentemente mantenimiento y reparacion, pues representan serio riesgo de accidentes.

Cada día que pasa, son más los automovilistas quienes demandan de las autoridades correspondientes, pronto arreglo y mantenimiento en tramos de los puentes vehiculares de avenida de ingreso, Francisco Medina.

A la redacción electrónica de este medio de información, han llegado varias quejas de ciudadanos quienes afirman ya los puentes representan un peligro.

Puentes vehiculares del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz, del estero El Salado y el de la ribera del río Pitillal.

Justo en el ascenso y descenso a los mismos, los automovilistas resienten varios brincos en sus unidades, el peligro es para aquellos conductores que vayan a exceso de velocidad.

Hace varios años en el gobierno del priista, Gustavo González Villaseñor, se dio un mantenimiento y reparación de la obra en uno de estos puentes, debido a la separación en los niveles de la estructura, lo que representaba un serio peligro.

En el gobierno del actual presidente municipal, encabezado por el emecista Arturo Dávalos Peña, se ha hablado de reparar laterales en la avenida en cuestión, pero no se menciona tema de los puentes vehiculares.

Este medio de ocmunicación, realizó una rápida inspección en las zonas denunciadas por automovilistas, lo que se pudo captar son zonas claramente definidas en donde los autos y camiones brincan bruscamente.

De hecho, algunos motociclistas transitan a exceso de velocidad y pierden momentáneamente el control de la unidad.

Otros conductores de unidades compactas cruzan los puentes de igual forma en exceso de velocidad y se distraen, con el riesgo de poder golpear otro vehículo.
Mientras que con el paso de enormes camiones de volteo, trailers de doble pipa, camioneros urbanos y fornáneos, la estructura resiente aún más el peso de estas unidades.

Provocando así un daño a la estructura de dicha vialidad, un peatón puede darse cuenta de los daños de los que se están provocando a estas estructuras.
En el caso del puente vehicular del aeropuerto internacional, el daño es mayor justo en la parte superior, cuando el automovilista da una vuelta para comenzar a descender en dirección hacia el sur en la avenida de ingreso Francisco Medina.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.