Puente Rastrojos se cae a pedazos en el Tuito

Pobladores están sumamente molestos porque las autoridades locales, nada han hecho por atender añeja demanda de hace dos años, para reparar esa obra

El puente de la ranchería Los Rastrojos se cae a pedazos, por lo que habitantes solicitan ayuda urgente de las autoridades locales de El Tuito, para una pronta solución.

Es una comunidad que cuenta como única vía de comunicación de entrada y salida, de ahí su preocupación en el dado caso de que se tenga alguna contingencia de emergencia como pueden ser estragos por lluvias en el presente temporal o la picadura de algún alacrán, “no tendríamos salida del rancho”, afirma en comentarios enviados a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, una ama de casa.

Habitantes afectados enviaron además material gráfico en el que se ilustra la magnitud del problema, “fotografías del estado en el que se encuentra actualmente el puente en Los Rastrojos”.

Se publica textualmente la denuncia conjunta que enviaron habitantes:

“Hola buenos días, ojala nos puedan ayudar a difundir y hacer viral en redes sociales esta información, que el mensaje llegue a las autoridades correspondientes, ya que el puente del rancho Los Rastrojos es la única forma de salir en estos tiempos de lluvia”.

“Se pone fea la otra salida y no es posible que no haga nada el presidente de El Tuito, no vemos apoyo, pues la solicitud de ayuda es de hace dos años”.

“Las autoridades solamente mandan personal a tomar fotografías y ya tienen años haciendo lo mismo”.

“De seguro estarán esperando a que el puente se caiga por completo y quedemos el resto de las lluvias prácticamente incomunicados”.

Sin embargo, la preocupación para ellos es la posibilidad de que tengan alguna emergencia, “pero y si llegara a suceder, ¿qué pasaría ante una emergencia? ¿Qué pasaría con alguna persona que fuese picada por un alacrán? lo cual suele ser común en el rancho”

También afirman que si ese puente se cae, y en temporada de secas no han construido uno nuevo, ¿creen que en plena temporada de lluvias sí lo reconstruirán?.

“El problema es sobre un puente en Cabo Corrientes que desde hace como 2 años está a punto de caer y quedar varios pueblos incomunicados y el presidente municipal no hace nada”.

“Son ranchos donde frecuentemente hay picaduras de alacrán y esas siempre son emergencias para salir al Tuito a que le pongan al paciente el antídoto antialacrán y sobreviva, pero si el puente cae quedaremos incomunicados y cómo le haríamos ante una emergencia así”, finalizan su denuncia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.