Puente de «los milagros» es un lujo; la gente prefiere arriesgar su vida

Redacción NoticiasPV

Aunque ponen en peligro su integridad física, debido a que en el sitio ya se han presentado varios accidentes automovilísticos, algunos con fatales consecuencias, la gente sigue sin usar el llamado “puente de los milagros”, frente a la colonia Guadalupe Victoria.

Lo anterior es fácilmente notorio si una persona permanece unos minutos en el sitio, donde se puede observar como personas adultas; así como infantes cruzan la avenida principal de Puerto Vallarta prácticamente sin precaución alguna.

Los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, que tiene que tomar el autobús al centro de la ciudad o a la delegación de El Pitillal; así como los que acuden a dicho asentamiento urbano se atraviesan la peligrosa avenida de ingreso a pesar de existir un puente peatonal.

El famoso puente, que fuera nombrado de esa forma por la gente de Puerto Vallarta, es prácticamente un lujo porque un gran porcentaje de las personas que atraviesan la avenida de ingreso prefieren no usarlo

Durante los aproximadamente 15 minutos en los que estuvo este medio en la zona, se puedo ver como la mayor parte de la gente prefiere correr entre los vehículos que ahí circulan, sin siquiera esperar que el semáforo dé el paso a los peatones.

Aunque muchos son más prudentes a la espera el semáforo, esta situación también resulta peligrosa, ya que la mayor parte de los vehículos se incorporan también desde la colonia Guadalupe Victoria hacia la carretera y viceversa.

No obstante, en el sitio no se puede observar algún elemento vial para que regule dicha situación y así evitar que algo grave le pase a los peatones o los automovilistas que circulan en la zona.

Al sitio se le dio ese nombre “puente de los milagros” entre el colectivo popular, ya que por unos de los lados tiene rampa para personas con discapacidad motriz y por el otro sólo escaleras, por lo que muchos dicen en broma “te subes en silla de ruedas y bajas caminando ¡es un milagro!”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.