Pueblo de Acaponeta en cuarentena tras sospecha de contagio del Covid-19

Elementos de la SSPC y autoridades municipales de Acaponeta y de la Secretaria de Salud ya trabajan en conjunto con acciones sanitaria, tras sospecha de contagio comunitario COVID-19

Personal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Salud y autoridades municipales de Acaponeta, ya trabajan

en conjunto con acciones sanitarias en la localidad de La Guasima, esto debido a sospechas de contagio comunitario de Coronavirus.

Estas acciones se realizan como parte preventiva, para evitar la propagación del virus, a través de labores sanitarias por parte del personal de salud, esto con motivo de la muerte de una mujer de 79 años por COVID-19.

Por tal motivo el Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en apoyo al sector salud, llevan a cabo acciones para resguardar la localidad de la Guasima en Acaponeta, donde también se encuentran elementos de la Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos

Las autoridades municipales de Acaponeta estan en apoyo al Sector Salud para controlar las entradas y salidas de la localidad para evitar la propagación del coronavirus.

La anterior acción que realizan es a consecuencia de que en el poblado se veló el cuerpo de la mujer de 79 años, que la tarde del 31 de marzo se confirmó como el primer fallecimiento a consecuencia de COVID-19, pues ella era oriunda del lugar, lo que levantó la sospecha de que no sólo familiares, sino más pobladores habrían resultado infectados.

Habitantes del poblado de La Guasima, manifiestan que ellos se sorprendieron al darse cuenta que estaban rodeados de unidades y de agentes policíacos, quienes estaban dispersados por todos lados, hasta los caminos de acceso resguardaron los Policias desde el Miércoles, siendo informados de que nadie podía salir del pueblo, ni entrar a el, debido a la cuarentena, por sospechas de contagio comunitario de Coronavirus.

Trascendio de fuentes extraoficiales, que los Médicos especialistas, ya algunos se habian diriguido a dicho poblado, donde se les pidió a los habitantes que no salgan de sus casas, hasta que les indique el personal.

Hay molestia en los pobladores de La Guasima, ya que manifiestan que, porqué entregaron el cuerpo de la señora a sus familiares, quien estaba internada en el hospital general de zona No. 10 de Santiago Ixcuintla, bajo sospecha de contagio de coronavirus, de la que más tarde se informó del resultado de la prueba que dio positivo del Covid-19, ya cuando sus familiares la habían sepultado.

                                                         
Compartir