“Puca” Dejó en la Orfandad 4 Perritos, de un Disparo la Mató un Sujeto en Tondoroque

Por Paty Aguilar

Estaba en el patio trasero de la casa de la Familia Guardado, que también es un taller mecánico en Tondoroque, jugando con sus 4 perritos, cuando de pronto se escuchó un disparo; su mamá, de nombre “Puca” empezó a arrastrase de dolor, cuando la familia salió a ver qué había ocurrido, escucharon los gemidos de su querida mascota, fue cuando se dieron cuenta que el disparo fue directo a su perra, la cual, falleció minutos después, mientras que la más pequeña de la familia, de dos años de edad, pedía a su hermana mayor, que ella no quería que su “Puca” se fuera. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana de este sábado 25 de marzo 2017.

De inmediato llamaron a la policía municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, para reportar los hechos, ya que la familia alcanzó a ver quién fue la persona que disparo, pero la patrulla llegó más de una hora después. Se trata de un vecino de quien sospecharon de inmediato motivo por el cual, en su reporte lo mencionaron como el posible responsable de este asesinato a sangre fría de la perra mascota y guardiana de esta familia que dejó en la orfandad a 4 perritos.

Para completar el reporte ante el Ministerio Público, se tuvo que realizar una necropsia, por lo que el jefe de la familia, Moisés Guardado, empezó a buscar un veterinario que le hiciera la necropsia solicitada por parte de la policía municipal para poder continuar con el reporte, sin embargo, fue complicado encontrar un veterinario que pudiera certificar el deceso de la perra.

Luego de visitar varias veterinarias y no tener respuesta, se pudo contactar vía telefónica al médico veterinario zootecnista, Esquivel Peña Rico, quien estaba en la ciudad de Tepic, tomando un curso de actualización, por lo que se ofreció a realizar la necropsia, pero se tardaría como 4 0 5 horas en regresar de la capital nayarita, por lo que recomendó colocar hielo al cuerpo de “Puca” para que estuviera en buen estado.

Ya por la tarde, se realizó el trabajo veterinario y el resultado fue que se trató de un perro de raza mixta, hembra de aproximadamente dos años de edad, color café, la cual presentó un orificio de entrada a la altura del primer tercio superior de la quinta costilla, perforación del lóbulo derecho del pulmón, desgarre de diafragma, desgarre del hígado, orificio del área abdominal izquierda a la altura de la glándula mamaria y en conclusión, la posible causa de muerte fue por proyectil de arma de fuego, causando hemorragia lo que generó el deceso del animal. Se desconoce el calibre el arma.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.