Publican en el DOF lineamientos para el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Las estipulaciones sobre cómo se debe desplegar este proyecto entrarán en vigor el sábado. Conoce los detalles.

Notimex | Los lineamientos para la operación del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ entrarán en vigor a partir de este viernes, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Las estipulaciones tienen por objeto regir la operación del proyecto en las 32 entidades federativas del país, según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Resaltó que el programa pretende crear las condiciones de posibilidad para que al menos 2 millones 300 mil jóvenes que hasta hoy no han sido partícipes de los procesos económicamente productivos de la sociedad mexicana se perciban a sí mismos como copartícipes en ellos e incluidos en el crecimiento del país.

Explicó que ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación en el trabajo para personas entre 18 y 29 años que no trabajan y no estudian.

Para alcanzar dicho objetivo, el proyecto otorgará los siguientes apoyos: capacitación en un centro de trabajo, beca por 3 mil 600 pesos mensuales, seguro médico y constancia de capacitación.

La publicación agregó que “los presentes Lineamientos entrarán en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

Los lineamientos fueron firmados por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, el 26 de junio.

                                                         
Compartir