Publica DOF aprobación de la Política Nacional Anticorrupción

jornada.com.mx

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo mediante el cual se aprobó la Política Nacional Anticorrupción.

Éste entrará en vigor un día después de su publicación (mañana) y entre otros lineamientos se exhorta a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción la elaboración de un informe ejecutivo relativo al avance en la elaboración y aprobación de las propuestas de políticas estatales anticorrupción.

Este reporte deberá ser presentado en cada sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

También se le requiere a dicha secretaría ejecutiva la integración de un grupo técnico, conformado por los enlaces de las instituciones del Comité Coordinador el SNA, que durante el primer trimestre de 2020 establezca las pautas, guías, normativa y, en su caso, formados para la implementación de la política nacional anticorrupción.

Además que se establezca, como mínimo, el nñumero, alcance y plazos de elaboración de los programas que deriven.

También se solicita a la Secretaría Ejecutiva del SNA la elaboración del anteproyecto de metodología de seguimiento y evaluación de Política Nacional Anticorrupción, misma que será sometida a consideración del Comité Coordinador del sistema durante el segundo semestre de 2020, una vez aprobada por la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del SNA.

                                                         
Compartir