Proyecto Ciudadano Señaliza Calles en San Pancho

Por Paty Aguilar

Mientras José Gómez, alcalde de Bahía de Banderas, gasta el dinero público en sus proyectos personales, las comunidades de la zona costa prácticamente están bajo el cuidado de sus habitantes que ante el abandono oficial, se han dado a la tarea de gobernarse solos y lo están haciendo muy bien, tal es el caso de San Pancho, donde gracias a la participación ciudadana, se crearon comisiones para combatir los rezagos de atención en los servicios públicos municipales.

En este caso, mediante la comisión que representa, María Inés García Palomera, se logró recaudar la cantidad de alrededor de 75 mil pesos para cubrir los gastos de señalización de las calles con pintura oficial y paletas viales que indican la velocidad en que deben circular en esta destino turístico de gran importancia para la Riviera Nayarit y Bahía de Banderas.

Se trata de acuerdos ciudadanos para una mejor convivencia, según explica, Eric Saracho, en su muro del Facebook, donde comenta que estos señalamientos son un gran logro ciudadano, por lo que pide apoyar y respetar dichos señalamientos aunque eso implique cambiar los hábitos regulares de los conductores.

Finalmente, comenta que “todo modelo es revisable y mejorable pero sin duda estas medidas hacen un pueblo más ordenado y fluido. Por favor mantengamos la baja velocidad y viva San Pancho y su Comunidad Activa, Coordinada y Participativa.”

Cabe mencionar, que Sayulita es otro pueblo donde los ciudadanos organizados trata de poner orden, sin embargo, aquí si se requiere la participación del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Todavía no hay un programa de regulación para los vendedores ambulantes, la circulación vial, ahí va más o menos y la contaminación de aguas negras, pues todavía está el problema latente, sin embargo, aquí el esfuerzo para terminar con este problema, también requiere de los recursos de los tres niveles de gobierno, porque la inversión para solucionar el problema de contaminación de aguas negras, es de muchos millones de pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.